Lidl ha pasado de seguir tendencias a marcarlas. Ahora la cadena alemana pone a la venta unas chanclas con el logo de la empresa, que ya se han agotado y ascienden a miles de euros en el mercado de segunda mano. Sus zapatillas marcaron el precedente y parece que la logomanía de Lidl ha venido para quedarse.
El fenómeno de la moda de Lidl
Ibai Llanos, el famoso tuitero y streamer, fue uno de los primeros en hablar de la nueva moda de Lidl.
"Quién se va a gastar 200 pavos en unas Nike pudiendo tener unas Lidl", escribía Ibai en un tuit publicado en julio de 2020, cuando las famosas zapatillas solamente costaban 12,99 euros y se podían conseguir online a través de página web oficial del supermercado.
Poco se esperaba entonces que la locura se desataría con este descubrimiento de la moda 'low cost', que acabó arrasando con las existencias de zapatos de Lidl y creando un inesperado fenómeno. Y es que el mercado de segunda mano se llenó de las unidades limitadas del ansiado calzado, alcanzando precios de cientos y miles de euros.
Las nuevas chanclas a 3.000 euros
De hecho, el propio Ibai se vio obligado a comprarlas de segunda mano, pagando por ellas 1.700 euros, tal y como mostró a sus seguidores de Twitter en enero de este año. Publicó una foto luciendo su nueva adquisición con la frase "1.700 pavos de zapatillas, ¿os molan?".
Después de ese fenómeno, que inundó las redes sociales de memes y bromas, Lidl presenta su colección de verano, en la que se incluyen unas chanclas a la última moda, que por un precio de 5,99 euros, ha agotado sus existencias en días en todas las tallas y modelos.
Y el mercado de segunda mano ya ha aflorado y en él podemos comprar las mismas sandalias de goma por 25, 35 y 75 euros. Sin embargo, ha habido gente que las ha puesto a la venta por más de 3.000 euros, aunque ningún comprador caprichoso ni ningún streamer se ha atrevido a pagar semejante precio. De momento.