Las cadenas son un elemento imprescindible en el mundo de la joyería. Los eslabones se han convertido, a lo largo de la historia, en el elemento principal de collares, pulseras y pendientes. Además, también se han convertido en la pieza principal de bolsos, zapatos y cinturones; siendo estos últimos uno de los elementos más buscados en el estilismo noventero. Ahora, después de tres décadas, los cinturones de cadena han regresado para convertirse en la estrella de la temporada, demostrando una vez más que las tendencias siempre vuelven.
Estos cinturones fueron los más buscados durante los 90 y principios de los 2000 y firmas como Chanel y Versace lograron crear una marca de identidad en los looks icónicos de supermodelos de la época como Linda Evangelista y Penny Lancaster. Reviviendo los años dorados de este icónico accesorio, la firma Mango ha creado un cinturón de cadena que podría pasar perfectamente con una prenda de alta joyería, pero con un precio totalmente asequible.
Se trata de un cinturón de cadena metálica de 90% hierro y 10% zinc en color plata con cierre tipo mosquetón de la colección de fiesta y ceremonia de la firma catalana. Además, este cinturón cuenta con cinco mariposas metálicas con detalles en cristales de inspiración Swarovski, un elemento súper noventero, ya que este detalle se podía encontrar en joyería, bolsos, estampados y accesorios para el pelo durante esta época. En las pasarelas, este accesorio ha liderado los desfiles de marcas como Chanel, Michael Kors y Celine. No obstante, este cinturón de Mango no tiene nada que envidiarles a los de alta costura, ya que cumple con todos los elementos necesarios para convertirse en el más buscado de la temporada, ya que también se ha dejado ver en los looks más estilosos del street style internacional.
Los expertos en moda y estilismo han señalado que este tipo de cinturón encaja a la perfección con una gran cantidad de prendas y estilos, desde los clásicos looks noventeros con un pantalón vaquero de corte wide leg o mom jeans, camisetas básicas y zapatillas deportivas o por encima de vestido para aportar un elemento distintivo a la prenda, tal como lo pudimos ver en los looks históricos de la serie de Netflix, Bridgerton, ambientada en la Era de la Regencia en el siglo XIX, donde se impuso la moda neoclásica compuesta por cinturones joya, broches y bordados de oro. Además, este tipo de cinturones también se llevarán en la próxima temporada de otoño-invierno 2022, ya que serán el elemento principal de los outfits al llevarlos por encima de las chaquetas de punto, los jerséis y las americanas, ajustando la prenda al cuerpo.
Así que, si aún estás dudando si hacerte con este cinturón o no, puedes estar segura de que lo usarás en muchos looks y por varias temporadas. Este modelo en específico está disponible tanto en tienda física como en la web y puede ser tuyo por 29,99 euros. Además, está disponible en tallas S y M, pero al ser de cadena la talla da mucho juego, ya que lo puedes ajustar con el mosquetón a cualquier eslabón de la cadena.