Desde el mes de marzo de 2020 vivimos en una pandemia mundial. Una de las pocas cosas positivas que esta crisis sanitaria ha aportado a la sociedad ha sido demostrar la importancia de una buena higiene de las manos. Esta que se ha convertido un pilar clave en la lucha contra el virus, aparte de las mascarillas, en la distancia social y ahora también la vacunación. Mucho antes de que nos confináramos, a las autoridades ya nos advertían de la importancia de lavarnos las manos más a menudo que nunca, y era difícil encontrar geles desinfectantes en los supermercados: los estantes estaban vacíos.

Estos geles son especialmente útiles en el transporte público, bares y restaurantes o comercios. Pero al llegar a casa no hay nada mejor que lavarse a fondo las manos, también entre los dedos, y siempre con un buen jabón. Durante este año y medio han sido muchas las marcas que han ampliado su oferta, creando con todos los formatos. Pero ninguno es más práctico y más higiénico que el que ha lanzado Lidl.

Jabón espumante

Se trata de un nuevo artefacto que revolucionará el proceso de lavarse las manos, tan habitual durante estos últimos meses y que seguramente nos quedará como una buena costumbre cuando la pandemia acabe. Se trata de un dispensador de jabón de manos automático, que se activa con un sensor. Además, este objeto que no puede faltar a la pila de tu lavabo convierte tu jabón preferido en una agradable espuma, hecho que todavía lo hace más irresistible.

Además, este dispensador tiene un diseño muy elegante y al mismo tiempo versátil, motivo por el cual se podrá adaptar a cualquier estancia, sea cual sea tu estilo: clásico, moderno, nórdico, minimalista... Al combinar una parte transparente, por la cual se puede ver el color del jabón, y otra de blanco, se trata de un invento que se adapta a los gustos de todo el mundo. Además, su precio se adapta a todos los bolsillos: solo 11,99 euros.

Mezcla con agua

Según detallan desde la página web del supermercado Lidl, es "de uso higiénico y sin contacto, gracias al sensor de movimiento" y el mencionado sensor cuenta con "dos dosis seleccionables". Así, el producto genera espuma de manera sostenible y duradera, mezclando el jabón líquido con agua. Además, cuenta con un depósito que indica la proporción de la mezcla de los dos elementos. Esta será de mitad y mitad o de un tercio de jabón por|para dos de agua, según la densidad deseada. Con estas indicaciones, es imposible que los consumidores no consigan su jabón espumoso perfecto.

El artefacto tiene un botón para encenderlo y apagarlo. Solo con pasar la mano por debajo, el jabón ya saldrá en formato espuma. Si la luz verde de LED está encendida, indica que el aparato está operativo. En cambio, si es rojo, indica que las pilas se están acabando.