Granada es una ciudad que siempre ha estado muy ligada al norte de África. Solamente hay que ver sus barrios más emblemáticos, por no hablar de la misma Alhambra de Granada

Ahora queremos ir un paso más allá, y nos hemos querido fijar en las relaciones culinarias que hay entre el norte de África y Granada, una de las ciudades más bonitas sin duda de España y una de las más visitadas.

granadagrande

Vistas de Granada

Buscando en TripAdvisor, hemos visto que hay 2 restaurantes de comida marroquí en Granada que han alcanzado la máxima puntuación en valoraciones, y hemos querido saber un poco más sobre ellos.

Comida marroquí a muy buen precio

En primer lugar tenemos el Palacio andaluz Almona, situado en el centro de Granada, a escasos 100 metros de la Capilla Real de Granada. Nos ofrece comida no solamente marroquí, sino también de otros lugares de influencia árabe, y en un rango de precios de 7 a 16 euros, es un lugar que está dando que hablar. Además, la decoración y el ambiente del restaurante nos traslada al mundo árabe, lo cual es perfecto para vivir una experiencia completa. Es por ello que algunos de los clientes ya lo destacan: “Cuidan al detalle el lugar, la cubertería, la música...todo con una atención respetuosa y un manjar de platos. Lo más importante, el precio es muy bueno.“

palacio andaluz

Interior del Palacio Andaluz Almona

Algunos de los platos que podemos probar son los pinchitos de pollo, cordero y kefta con especias, o los Briwat de espinacas, un entrante de lo más típico. Y si os lo estáis preguntando, también tienen algunos platos más clásicos, como el hummus de garbanzos o el cuscús de verduras, que no pueden fallar en un restaurante de este tipo.

Además, postres típicos como el té con leche y los pastelitos marroquíes ponen el broche de oro a una cena de lo más sabrosa.

El segundo restaurante con la máxima valoración que hemos encontrado en TripAdvisor es el Papas Elvira, situado en la zona concurrida del Albaicín, en el que además de comida marroquí también encontramos platos de comida mediterránea.

papas elvira

Oferta del Papas Elvira

Se están enfocando cada vez más en la comida para llevar, eso sí, siempre casera, y estos son algunos de los platos que podemos encontrar: cuscús vegetal, pastel de espinacas con queso fundido, harira (una sopa tradicional de Marruecos y Algeria), pastel de calabaza o pita falafel.

En resumen, un sitio ideal si queremos ya sea sentarnos a comer como coger algo para seguir visitando la siempre acogedora Granada. Algunos de los comentarios, ya nos hacen ver que el Papas Elvira desprende amor por la cocina: “La chica que está al frente del negocio, es la que cocina. Hay una amplia variedad de comida, rica, casera y apta para veganos y vegetarianos y para los que comemos carne. La comida es espectacular, y el trato de la chica con la gente es exquisito.”

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)