Ikea ha incluido en su catálogo un producto bautizado como Åbäcken, que, dicho en otras palabras, se trata de una boquilla para los grifos con un diseño ergonómico que nos sirve no solo para ahorrar agua, sino también energía.
Para reducir aún más el consumo de agua en los hogares, Ikea se asoció con la empresa emergente Altered Company y desarrolló la boquilla de agua Åbäcken que es compatible con todos los tipos de grifo. Tiene la capacidad de reducir el flujo de agua a 0,25 L por minuto en modo rociador, y 1,9 L en modo chorro pudiendo ahorrar hasta un 95% de agua en modo niebla y un 66% en modo spray. Es un artículo que puedes instalar fácilmente en tu hogar, y que cuenta con una superficie suave y fácil de limpiar.
Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea
Este producto ha sido especialmente diseñado para mantener la corriente de agua que sale por el grifo en el punto justo, para que así ahorres tanta agua como energía a la hora de calentarla. Además, gracias al diseño ergonómico de su boquilla, podrás cambiar sencillamente del modo chorro al de espray. Este grifo logra incrementar la velocidad del agua obligando a las gotas a pasar por unos diminutos agujeros que crean a su vez gotas más pequeñas y de mayor energía capaz de limpiar igual pero con menos cantidad de agua.
Por otro lado, el difusor cuenta con una pequeña palanca que a modo de selector nos permite elegir entre estos dos modos de funcionamiento para lograr ajustar la fuerza de salida del agua y la cantidad de aire de la mezcla ahorrando según la marca hasta un 95% de agua en este modo especial de niebla. Para disminuir el consumo de agua en casa adquiere este producto en cualquier tienda de Ikea o visitando su sitio web. Lo mejor es su precio de tan sólo 5 euros. Así que es la oportunidad perfecta para tenerlo, pero date prisa porque promete agotarse rápidamente.
Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea
Un producto que nos ayudará a reducir el consumo del agua
Este producto básicamente es una boquilla de nueva generación para los grifos que permite ajustar el modo en el que sale el agua para rebajar el volumen total que usamos cada minuto. Ayuda a todos a darle un mejor uso al agua y así no gastar tanto.