Aunque Ikea tiene algunos en su catálogo, los electrodomésticos no son una de las especialidades de la multinacional sueca. La apuesta de la distribuidora se centra más en las soluciones para equipar el hogar con productos que mejoren las capacidades de almacenamiento de la vivienda, la organización o la iluminación. Y es cierto que en su catálogo también ofrecen opciones para equipar la cocina como neveras, hornos o vitrocerámica. Pero diríamos que no es su fuerte.
En esta tesitura, en Ikea no encontraremos aires acondicionados o ventiladores, dos elementos indispensables para combatir el calor en los meses estivales y que son más propios de catálogos como el de Leroy Merlin. Sin embargo, ello no quiere decir que Ikea no tenga soluciones para soportar el duro calor que estos días está ocupando buena parte de la geografía.
Ikea tiene una alternativa al aire acondicionado para bajar la temperatura en verano
Por ejemplo, los estores, de los que ya te hemos hablado en otras ocasiones en este medio. Aunque hoy no abogaremos por los estores, sino por las cortinas, otra solución que permitirá soportar mejor el calor en los meses que vienen por delante. Un elemento para el hogar que también te permitirá aislar el frío en invierno. Y todo ello mientras te proporciona un plus de privacidad en la vivienda.
Por ejemplo, las cortinas BIRTNA que encontrarás en el catálogo de Ikea. Un producto ideal para evitar que se cuelen los rayos de sol en la casa y la llenen de calor.
Estas cortinas BIRTNA están disponibles en cinco colores distintos. A saber: beige, gris, turquesa, marrón o rosa. En todos los casos miden 300 cm alto y 145 cm de ancho, cubriendo una superficie de 4,35 metros cuadrados. Y pesan 2,90 kilos, con lo que colgarlas de la barra no será costoso. Además, cada compra incluye dos unidades.
Perfectas para el verano, pero también para el invierno
Estas cortinas BIRTNA de Ikea son opacas y evitan por completo la entrada de luz, así como impiden la vista desde el exterior. Y cada compra incluye una tira para hacer un dobladillo y que no tengas que coserlas para que no se arrastren por el suelo.
Asimismo, estas cortinas de Ikea cuentan con ojales en la parte superior para que puedas colgarlas fácilmente en una barra. En todo caso ten en cuenta que la barra no viene incluida en la compra.
Unas cortinas ideales para el verano y el invierno, que te proporcionarán privacidad total y que encontrarás en el catálogo de Ikea por un precio de 79 euros. Además, ten en cuenta que hasta final de mes puedes usar el código IKEA82W9PY en compras superiores a los 60 euros y obtendrás un descuento directo de 5 euros.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 24 de junio de 2022