Ikea presenta Rothult, una cerradura inteligente para convertir cajones y armarios en cajas fuertes a las que solo el propietario puede acceder. Y, como siempre, al mejor precio.
La cerradura inteligente de Ikea
Aunque al decir Ikea la mayoría piensa en muebles montables y en decoración minimalista y sencilla, el gigante sueco no para de superarse y de producir nuevos productos del todo sorprendentes y de última generación. Como su último invento: una cerradura inteligente llamada Rothult.
"La cerradura sin llave resulta muy práctica si quieres tener tus objetos personales a buen recaudo. Se cierra con una tarjeta magnética maestra, para que solo tú tengas acceso a tus pertenencias", lo describen en la página web de la empresa.
Tal cual lo explican, el aparato se coloca en el interior de cajoneras o armarios con cuatro tornillos. Para bloquear y desbloquear el mecanismo, solo hay que acercar una de las dos tarjetas maestras que van incluidas que, de forma magnética, abrirán o cerrarán el pestillo de acero.
Convertir muebles en cajas fuertes por 20 euros
Funciona con tres pilas de tipo AAA que se venden por separado. Y no sufráis por si se queda sin pilas y quedan vuestros tesoros al descubierto. La cerradura Rothult también es inteligente en cuanto a batería y alerta con cinco pitidos al manipularla cuando la batería esté baja. Después emite un pitido cada treinta minutos hasta que entra en modo descanso.
Esta pequeña invención convertirá cualquier mueble en una caja fuerte por tan solo 20 euros y con un montaje muy fácil. Mide tan solo 8 x 5 x 11 centímetros y pesa poco más de 20 gramos.
Las últimas novedades en tecnología de Ikea también sorprenden. Como los estores Hoppvals, unas persianas blandas que ayudan a disminuir la entrada de luz natural durante el día e impiden que se vea el interior de la habitación desde el exterior -como todos los estores-, pero que además, cuenta con una estructura de panal que crea una capa de aislamiento que mantiene la temperatura de la estancia.
Inventos de Ikea para una vida fácil
Tanto el calor de la calefacción como el fresco del aire acondicionado se mantendrán durante más tiempo gracias al estor celular de Ikea, reduciendo el tiempo que necesitamos de climatización y, por lo tanto, gastando menos electricidad y pagando menos.
O las lámparas solares Solvinden, que funciona con energía solar y no necesita cables ni enchufes. Está hecha de aluminio, poliéster y acero inoxidable, por lo que se mantendrá en buen estado aún estando a la intemperie.
Además, sus dimensiones la hacen adaptable a cualquier zona exterior, incluso a los pequeños balcones. Mide 25 centímetros de altura y 38 de diámetro, y su bombilla es LED de bajo consumo, para una tarifa de la luz perfecta y un ciclo sostenible.