Leroy Merlin amplía su oferta de productos con energía solar y presenta un set para cargar móviles y otros dispositivos con la luz del sol. Además, incluye dos bombillas, un conjunto ideal para una noche de camping o una escapada en furgoneta.

El kit solar de Leroy Merlin para este verano

Con la llegada del verano, los planes se empiezan a gestar y la mayoría intentamos planificar las vacaciones perfectas rodeados -o no- de las personas a las que queremos. Hay gente que necesita planificarlo todo y gente a la que le gusta improvisar.

Sea cual sea vuestro estilo, Leroy Merlin parece convertirse en la referencia para este verano. Y es que sus estanterías están llenas de inventos geniales para cualquier situación.

Sobre todo si la pandemia os ha dejado esa necesidad de estar continuamente al aire libre y aún tenéis un poco de agorafobia. Si vuestro plan es ir de camping, acampada o excursión; o si queréis amortizar al máximo vuestro balcón, terraza o jardín, perderos en este tipo de tiendas es toda una aventura.

El kit solar permite encender dos bombillas y cargar el móvil sin gastar electricidad / Leroy Merlin

Ahora, la empresa francesa ha desplegado sus mejores invenciones para crear este kit de iluminación LED con un panel solar al que se pueden conectar dos bombillas incluidas, un dispositivo móvil o con puerto USB.

Según su página web, "ilumina de forma eficiente y sencilla unos 20 m² con un ángulo de luz de 120° y 100 lúmenes". Además, tiene un detector crepuscular que permite encenderse cuando la luz solar se reduce y así aprovechar al máximo la carga.

Cargar el móvil con energía solar y sin gastar electricidad

Con su sistema de protección es ideal para exteriores y el panel mide 18 x 15 x 23 centímetros, que lo convierte en un tamaño de viaje muy práctico. En cuanto recoge toda la energía de la luz solar, podréis cargar el móvil de forma muy sencilla y sin corriente, desde cualquier sitio y sin abusar de la tarifa de la luz.

Tampoco abusaréis de los ahorros, ya que todo el kit cuesta 39,99 euros, incluyendo el panel solar con regulador y batería, dos bombillas con cables e interruptores individuales, cable para cargar el móvil o dispositivos electrónicos, adaptador para distintos tipos de móviles y salidas USB.

Las bombillas se encienden cuando la luz solar se reduce y el dispositivo permite cargar el móvil con energía renovabl / Pixabay

Es de muy fácil montaje y parece que los que lo han probado están más que satisfechos, ya que cuenta con un excelente en las opiniones de la página web de Leroy Merlin. "Perfecto, funciona muy bien y es muy útil", "lo tenemos en el furgón y nos encanta para recargar los móviles neveras portátiles, etc.", "la verdad que nos ha sorprendido la duración de la batería y lo rápido que carga… Perfecto" o "es muy pequeño y da muy buenos resultados", son unos de los tantísimos comentarios.