Hablar de Castañer es, a buen seguro, hacerlo de un mito del calzado. En Catalunya, hablar de alpargatas –espardenyes en catalán- es hablar de esta empresa con sede en Banyoles que desde 1927 convierte el esparto en obra de arte. Desde los años sesenta, Castañer colabora con marcas como Yves Saint Laurent, Gucci o Louis Vuitton. Actores como Cary Grant y Grace Kelly o pintores como Salvador Dalí lucieron sus creaciones. Desde hace años, también están disponibles en El Corte Inglés, que nos acerca esta semana unas cuñas elegantes, cómodas y, sobre todo, bien hechas.

cuña2
En rosa, ya están agotadas.

En tres colores, pero dos están agotados

Las cuñas Castañer que nos trae El Corte Inglés estaban en origen disponibles en naranja, rosa y verde; pero dos colores se han agotado ya: ahora, sólo puedes llevártelas a casa en naranja. Cuestan 130 euros, pero lo que te llevas es un zapato con mayúsculas que te conecta directamente con la historia más gloriosa del calzado de nuestro país.

cuña3
Las verdes ya no están disponibles.

Las puedes encontrar ahora en El Corte Inglés

Un icono

El exterior está tejido en tela de algodón 100% que se combina en el interior con cuero. La suela es de caucho vulcanizado y la plantilla es de algodón. Se cierran con cintas, la puntera es redonda y el tacón es vertiginoso: 11 centímetros. Si las de color naranja te convencen, no tardes: en El Corte Inglés, vuelan.