Todo quien quiera disfrutar de una buena mariscada de alta calidad a un precio decente, no hay otra opción que Galicia. Es desde allí de donde procede el mejor marisco que consumimos en España. Y es allí donde hay que ir para degustar las mejores delicatessen recién salidas del mar.

Y si eres amante de las mariscadas, sabrás que ente los personajes principales no pueden faltar las navajas. Este molusco es uno de los más preciados por los expertos en marisco. Y lo cierto es que cuando están limpias y bien preparadas, son irresistibles.

Así viven las navajas

Las navajas viven en fondos marinos de poca profundidad enterradas en la arena. De ahí que a veces podamos encontrar restos de arena cuando las degustamos. Y su modo de vida consiste en excavar agujeros verticales y hondos de hasta 50 cm. En ellos, las navajas van subiendo y bajando para absorber los nutrientes del agua mediante las branquias. Y para desplazarse bombea sangre hacia su pie.

Volviendo a la cocina, la carne de las navajas es de las más apreciadas por su sabor y su textura. Y lo mejor, sin duda, es consumirlas frescas. Aunque tampoco le haremos un feo a las que vienen en conserva.

Navajas

El Club del Gourmet de El Corte Inglés tiene a la venta navajas del Cabo Finisterre

Y si te ha entrado el gusanillo, debes saber que en El Club del Gourmet de El Corte Inglés encontrarás las navajas al natural Rosa Lafuente. En esta sección del supermercado de la cadena de grandes almacenes suelen tener algunos de los mejores productos de distintas partes del mundo, y este es uno de ellos.

Navajas Rosa Lafuente a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés

Navajas Rosa Lafuente a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés

Las navajas al natural Rosa Lafuente a la venta en El Gourmet de El Corte Inglés provienen de las rías gallegas del norte de Galicia. Concretamente, de la zona del Cabo Finisterre. Y como apunta la descripción del producto tienen una textura “característica” y un “sabor exquisito”.  En otras palabras: no hay nada igual.

En cuanto a su presentación, se venden en latas que incluyen cinco piezas. En total pesan unos 111 gramos. Y su precio es de 13,50 € en la web de El Corte Inglés.