Si buscas productos de alta calidad, ya sabes que uno de los supermercados donde deberías hacer la compra es el de El Corte Inglés. Es una de las secciones mas visitadas de la cadena de grandes almacenes y este hecho no es casualidad. Es muy difícil que en el supermercado de El Corte Inglés encuentres un producto del que luego te arrepientas de haber comprado.

Y si sueles ir a El Corte Inglés a hacer la compra, también sabrás que una forma de acertar siempre es escogiendo productos con el sello de El Club del Gourmet. No obstante, El Club del Gourmet de El Corte Inglés no termina en los productos que se venden bajo esta marca. Ni tampoco en los nueve centros de España donde se puede disfrutar de El Club del Gourmet Experience. En la página web también se pueden encontrar auténticas delicias para el paladar.

El foie gras de oca ecológica que no debes perderte

Un ejemplo de ello es el rillete de foie gras de oca ecológica de la marca Labourdette. Un foie gras que deberías probar si estás buscando una buena opción en este producto de cara a las comidas que celebrarás en las fiestas navideñas.

Este rillete de foie gras de oca ecológica de la marca Labourdette a la venta en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés en tarros de 125 gramos a un precio de 19,90 euros. Y debes tener en cuenta que es el foie gras de oca más vendido en la web.

Rillete de foie gras de oca ecológica de la marca Labourdette

Este rillete de foie gras de oca ecológica tiene origen en Santa Amalia, Badajoz. Y según el productor está elaborado con hebras de carne de ocas que han sido criadas en total libertad. “En lugar de imponerles nuestras reglas a los animales, nos acomodamos a su dinámica natural para obtener nuestros productos de una forma armoniosa “, afirma el productor.

Proceso artesanal y natural que potencia todas sus propiedades

Ocas que han sido alimentadas con bellotas, pasto natural y semillas, en una forma de crianza lenta que deriva en una carne roja de alta calidad con “matices de campo que recuerdan ligeramente a la carne de caza”.

Mientras tanto, el rillete es un foie gras cocinado a baja temperatura y desmigajado a mano en hebras. Y todo ello en un proceso artesanal y natural en el que no se han usado ni aditivos ni conservantes. El fabricante asegura que ha sido elaborado “bajo la supervisión del Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura (CAEX)”.

La mejor forma de consumirlo

Para disfrutarlo al máximo, el fabricante recomienda sacarlo de la nevera unos 15 minutos antes de consumirlo y mantenerlo a una temperatura ambiente de unos 25 grados. Así conseguiremos que se funda la grasa, consiguiendo una textura perfecta y su máximo sabor.

Este foie gras de oca ecológica es ideal para consumir con un poco de pan tostado y mermelada o chutney de fruta no cítrica, así como con un vino tinto añoso como “Bordeaux, Bourgogne, Rioja, Ribera del Duero, Toscana o Piamonte”.