El queso es un alimento que no suele faltar en ninguna casa de España donde no se no se sigan dietas especiales. 26 denominaciones de origen presentes en este país tienen la culpa. Frescos, curados, de vaca, de oveja o de cabra … Las variedades son numerosas. Y algunos de los mejores los encontrarás en El Corte Inglés.

La sección del supermercado de la cadena de grandes almacenes es una de las más visitadas por los visitantes de los centros físicos. Esto es debido a la alta calidad de los productos que se pueden encontrar en las estanterías, así como en la carnicería o pescadería.

El Club del Gourmet tiene lo mejor de El Corte Inglés

Pero la oferta de El Corte Inglés no termina ahí. Porque los de los paladares más exquisitos también tienen sus opciones. Concretamente, los de El Club del Gourmet. Los puedes consultar en el apartado con el mismo nombre de la web de El Corte Inglés. Y en ella se pueden encontrar delicatesen como la que conocerás a continuación.

Porque si eres amante del queso, cuando busques, solo echarás un ojo a lo mejor. Y lo mejor está en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés.

Y ahí, en lo más alto de los quesos más vendidos aparece el queso francés Mini Fromi, un queso con denominación de origen Mont d'Or. Este queso se produce en las montañas del Jura, en Haut. Y el nombre proviene del pico Mont d'Or, el más alto de la región de Doubs.

El queso más vendido de la web de El Corte Inglés es francés

Se trata de un queso muy especial , pues es de temporada. Solo se puede comprar desde mediados de septiembre hasta mediados de mayo, tal y como especifica la página web. Y cuenta con un sabor leñoso que lo hace “especialmente popular entre los gourmets”.

Este queso francés Mont d'Or está a la venta en piezas de 400 gramos. Y su precio es de 15,25 euros.

Mini Fromi Mont d'Or Chaud

Mini Fromi Mont d'Or Chaud

 

Es un queso de temporada, especialmente popular entre los gourmets por su único sabor leñoso, que sólo se puede comprar a partir de mediados de septiembre hasta mediados de mayo.

Así se elabora el queso DO Mont d'Or

En cuanto a la producción de este queso, lo habitual es dejarlo madurar a 10ºC sobre madera de abeto, lo que acaba teniendo un peso crucial en su sabor final. Un periodo en el que se forma esa superficie blanca y esponjosa.

En nariz, este queso evoca a setas y a tierra del bosque. Y en boca es muy cremoso, con una pasta casi líquida. Es ideal para fondue y para untar.

La mejor forma de conservar este queso disponible en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es dejarlo en un lugar oscuro y húmedo a unos 12ºC. Y en caso de guardarlo en la nevera, lo mejor es hacerlo en papel de aluminio para que no se seque. Además, se puede congelar para tenerlo disponible en los meses en los que no está a la venta.