Si te gusta probar buenos bocados, un lugar por el que debes pasar sí o sí es por la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Allí encontrarás lo mejor de muchos rincones del mundo, entre los que seguramente hay productos que nunca habías probado. No obstante, no es necesario irse lejos para encontrar delicias para nuestro paladar.

Buena prueba de ello es el queso Idiazábal de pastor Akelarre. Un queso elaborado con leche cruda de oveja que se sitúa entre lo más vendido en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés.

El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés tiene un queso Idiazábal de edición limitada

Este queso Idiazábal de pastor Akelarre se vende en piezas de 1 kilo a un precio de 42,50 euros. Y si lo quieres, no debes demorarte, pues es una edición limitada. Forma parte de un conjunto de 2.000 piezas.

Queso Idiazábal de pastor edición limitada Akelarre 

Según reza la web, “Akelarre es el sueño de Ángel Linzoain, pastor descendiente de pastores de Iragi, prepirineo navarro, y de Maider, Peio y Jon, jóvenes emprendedores agricultores navarros a las faldas de la cadena montañosa de Aralar”. Y ha sido elaborado “con una producción protegida, de carácter ecológico, garantizando su calidad y su autenticidad, con procesos que contribuyen a la mejora del medio ambiente y economía sostenible”.

El queso Idiazábal de pastor Akelarre de edición limitada está elaborado con “métodos ancestrales”

Para crear este queso disponible en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés se han seguido métodos ancestrales que se realizaban con la leche cruda de oveja de la raza Latxa, que seguían una maduración mínima de 60 días.

Queso Idiazábal de pastor edición limitada Akelarre 

La presentación de esta delicia a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés es con envasado al vacío y en un estuche de cartón serigrafiado. En su interior encontramos una pieza de forma cilíndrica, con caras planas en las zonas superior e inferior. En su exterior presenta una certeza dura y lisa de color amarillo pálido. Mientras que en su interior encontramos una pasta compacta de tonos variables que van desde el blanco al amarillo.

Queso Idiazábal de pastor edición limitada Akelarre 

Según el productor, tiene un “olor penetrante” y “limpio”. En boca es salado, pero con acidez y dulzor. Tiene sabor a “leche de oveja madurada un poco picante”. Y también se nota un ligero sabor a cuajo animal.