El jengibre es una planta que siempre se ha usado en la medicina tradicional por los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud. Y aunque muchos consumidores lo usan desde casi siempre tanto para infusiones como para especiar algunos platos, ha cobrado mucho protagonismo de un tiempo hacia aquí. Sobre todo desde que estalló la pandemia del coronavirus y muchas personas buscan fórmulas para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
En este sentido, el jengibre tiene potentes propiedades antivirales, lo que nos ayuda a combatir los virus. Los expertos lo recomiendan a los pacientes que padecen problemas infecciosos en el aparato respiratorio como bronquitis, faringitis, tos o gripe, entre otras. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En este sentido, muchos desconocen que el jengibre en infusión o en pastillas previene problemas de anginas y son más recomendables que los típicos antibióticos. Y se conoce que también ayudan a prevenir problemas cardiacos al estimular la circulación sanguínea.
El jengibre aporta potentes beneficios para la salud
Pero eso no es todo. El jengibre también ayuda a reducir los problemas de cálculos o piedras en el riñón gracias a sus propiedades diuréticas. Y también ayudan a hacer una buena digestión, evitando náuseas o malestar de estómago, siendo ideales como infusión después delas comidas.
Mientras tanto, algunos fabricantes recurren al jengibre para elaborar algunos de sus productos, aprovechando el fuerte sabor y aroma que desprende. Por ejemplo, Hacendado vende en Mercadona los chicles de jengibre. Mientras que en El Club del Gourmet de El Corte Inglés puedes encontrar un refresco hecho a base de jengibre.
El Club del Gorumet de El Corte Inglés tiene un refresco de jengibre
Se trata de un refresco elaborado por la marca Fentimans que puedes encontrar en esta sección de productos exclusivos del supermercado de El Corte Inglés. Según el fabricante, es un “delicioso refresco de extracto de jengibre botánico fermentado, agua carbonada y con hierbas de enebro, valeriana y aquilea”.
Esta bebida es la más vendida de la marca en la web de El Club del Gorumet de El Corte Inglés. está elaborada con agua carbonatada, extracto de raíz de jengibre fermentado, concentrado de zumo de pera, aromatizantes naturales, jengibre, limón, pimiento, ácido cítrico, crema tártaro, infusiones (de hierbas de enebro, valeriana, aquilea). Se vende en packs de 4 botellas de 200 ml cada una. Y el precio de cada pack es de 6,59 euros.