Si tienes invitados en casa en las próximas fiestas navideñas pero no eres un/a cocinitas, no te preocupes. Gracias a uno de los productos que El Corte Inglés tiene a la venta ya no tendrás que serlo para sorprender a tus invitados.
Hoy en día es habitual encontrar en los supermercados infinidad de platos preparados para calentar y comer. La mayoría de superficies son conscientes de la importancia que tiene ahorrar tiempo para sus clientes y estas soluciones tienen cada vez más éxito.
El Corte Inglés tiene a la venta capón relleno listo para calentar y servir
Ahora El Corte Inglés ha ido un paso más allá y ha llevado esta idea a los platos típicos de las fiestas navideñas. Y es por eso que actualmente puedes encontrar capón relleno listo para comer. Un plato para gourmets que dejará con la boca abierta a tus invitados.
Este capón asado listo para calentar y comer lo elabora la marca Dehesa el Milagro, afincada en una granja ecológica de Alcañizo, Toledo. Esta tiene 303 hectáreas, donde sus animales viven en libertad y alimentándose de pastos naturales.
Elaboración muy cuidada
En cuanto al proceso de elaboración de este capón a la venta en El Corte Inglés, el producto señala que primero se deshuesa el capón, “únicamente dejamos los huesos de las alitas y de los muslos, para que mantenga la forma”. A continuación se prepara “un relleno mezclando carne picada de vacuno, cebolla y seta shitake pochada, foie, jamón, panceta, dátiles y ciruelas”, que será el que rellene el capón. Y tras ello se cosen las partes que estaban abiertas.
El siguiente paso consiste en dorarlo y asarlo “a baja temperatura durante 12 horas, de manera que va soltando poco a poco el colágeno y adquiere melosidad” y finalmente “se envasa al vacío”.
Además, también “se elabora una salsa con los jugos propios del asado, reducción de nata y especias” que acompaña el envase del producto. El resto ya va a gustos del consumidor.
Listo para calentar y servir
En cuanto a su preparación en casa, solo lo tendremos que meter 45 minutos en el horno. El fabricante apunta que se conserva bien en la nevera durante 40 días, aunque también puedes congelarlo.
Por último, cada capón relleno ecológico Dehesa El Milagro que encontrarás en El Corte Inglés tiene un peso de 2,5 kilos, que da para entre 12 y 14 comensales. Y tiene un precio de 129 euros.