De acuerdo, el invierno es tiempo de abrigos; pero pocos complementos hay que vistan más que una buena bufanda. Lo demostró, en vida, el periodista Paco Umbral, que completaba su outfit con bufandas. Casi siempre eran blancas, pero también se le vio con alguna roja o, incluso, de rayas. Eran, siempre, de la máxima calidad y, preferentemente, de cashmere. Él la lucía porque, al padecer el Síndrome de Raynaud, sentía frío tanto en situaciones de bajas temperaturas como en entornos que le hacían experimentar estrés. Aunque, como ya decimos, era más de bufandas blancas, a Paco seguro que ésta que nos presenta El Corte Inglés le hubiese encantado. Está pensada, en principio, para mujeres, pero cualquiera puede lucirla.

buf1
Discreta elegancia.

Con flecos

Negra, y con unos flecos decorativos y un bordado mínimo con el nombre del fabricante (Bel Cashmere) como todo detalle, la bufanda de cashmere que nos trae El Corte Inglés mide 180 cm de largo y 40 cm de ancho, por lo que se puede lucir con varias vueltas. De lana 100%, admite sólo lavado en seco. La lana que se ha utilizado para confeccionarla está certificada como sostenible.

Puedes comprarla ahora mismo en El Corte Inglés

buf3
Fabricante de prestigio.

 

Precio

En tu tienda El Corte Inglés preferida (o en la web) la tienes a tu disposición por 147 euros. No es barata, por supuesto, pero su calidad es tan excepcional que la compra debe verse como una inversión. Si a Paco Umbral se la hubiesen regalado, seguro que, en vez de acerca de su último libro, se hubiese permitido -al menos una vez- hablar de su bufanda.

Puedes comprarla ahora mismo en El Corte Inglés