Si eres amante del vino, seguramente te gustará probar de vez en cuando los mejores brebajes disponibles en el mercado. Y si es así, sabrás que una de las mejores formas de averiguar cuáles son los mejores, es echando un vistazo a los que escoge cada año la revista Wine Spectator.

Esta publicación realiza cada año un certamen en el que refleja cuáles son los mejores 100 vinos del mundo. Los resultados se basan en las catas organizadas por la revista en las que participan 11.000 expertos en la materia. Y que se alza como el ganador del último concurso celebrado a finales del año pasado es un vino español.

El Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 es el mejor vino del mundo según la revista Wine Spectator

Se trata del Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, un vino que está considerado como el mejor del mundo y que se postula como la confirmación de la trayectoria ascendente que han tenido las bodegas Marqués de Murrieta. Esta cuenta con la dirección de Vicente Cebrián-Sagarriga desde 1996. Y este vino confirma el buen hacer de la empresa desde entonces.

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 

Cabe decir que este es el primer vino español que se alza con este título desde 2013. Veremos si en el certamen que debe publicarse próximamente se mantiene en lo más alto.

Este vino Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 considerado como el mejor del mundo tiene Denominación de Origen Rioja, está elaborado con las variedades Tempranillo en un 86% y Mazuelo en un 14%. Y se ha dejado envejecer en barricas de roble americano durante 28 meses y otros 36 meses en botella.

El mejor vino del mundo está en El Club del Gourmet de El Corte Inglés

El productor recomienda servir este vino a temperaturas de entre 18 y 19 ºC, así como dejarlo oxigenar durante unos minutos antes de consumirlo. Y es perfecto para acompañar carnes rojas, caza, ibéricos o quesos.

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 

Según la cata, en vista presenta un “color guinda que aventura una complejidad asombrosa”. En nariz “despliega una intensidad aromática que nos seduce por sus frutas rojas, notas florales, a trufa, incienso y toques especiados”. Y en boca “es una caricia de textura satinada”. En definitiva, un “gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecables”.

Y si ya estás pensando en probarlo, debes saber que está disponible en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Viene presentado en botellas de 75 cl. Y su precio es de 185 euros.  Un precio que puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que es el mejor vino del mundo y uno de los más exclusivos, no es una locura.

En todo caso debes tener en cuenta que se trata de una bebida alcohólica, con lo que no debes comprarla si no eres mayor de 18 años. Su graduación es de 14% Vol.