Si eres amante del vino, seguramente te apetecerá darte un caprichito de vez en cuando y degustar alguna variedad que se salga de lo habitual. Algo de calidad superior a la que ofrecen los vinos convencionales pero que tampoco implique gastar lo que cuesta un riñón.
Para encontrar un vino superior, una buena opción es acudir al catálogo que ofrece El Corte Inglés en su sección de El Club del Gourmet. Esta sección contiene los productos de mayor calidad de la oferta de El Corte Inglés y en ella figuran algunos de los mejores vinos de varios rincones del mundo. Y entre los más vendidos llama uno la atención.
En El Club del Gourmet encontrarás un vino con un nombre muy curioso
Se trata del vino blanco Envidia Cochina. Un vino que figura en el segundo puesto de los vinos de menos de 15 euros más vendidos de la web de El Club del Gourmet y que ya es especial desde el nombre.
Este vino Envidia Cochina es un albariño con denominación de origen Rías Baixas y es uno de los favoritos de los visitantes de El Club del Gourmet. Llega presentado en botellas de 75 mililitros que lucen el exterior en negro. Y el precio habitual de este vino es de 21,35 euros la unidad. No obstante, estos días lo puedes comprar por solo 15 €.
El Envidia Cochina es un Albariño con DO Rías Baixas
Este vino está elaborado con la variedad albariño al 100% y está embotellado por Bodegas Eladio Piñeiro y el fabricante lo define como un “albariño ancestral, genuino, artesanal y en perfecta armonía de frescura, elegancia y amplitud”, “sin mano láctica y de crianza prolongada sobre sus propias lías”. Asimismo, este vino es de fermentación espontánea.
Según la cata, este vino Envidia Cochina presenta a la vista, un color amarillo pajizo, brillante y limpio. Y es de lágrima lenta, lo que le da una apariencia consistente. En nariz se presenta “franco, intenso, con toques de fresca mineralidad, flores y fruta blanca”. Y al agitarlo “aparecen notas de fruta en almíbar con marcado carácter mineral y floral a la vez”.
El vino Envidia Cochina envejece bien en botella
En boca es “goloso, con paso fresco y salino”. Además, tiene un “gran volumen, muy untuoso y con mucho recorrido”. Además, deja regustos cítricos y de hierbas aromáticas. Y tiene un final “largo y yodado”.
Por otro lado, se recomienda servir este vino a temperaturas de entre 8 ºC y 9 ºC. Y si quieres aprovechar la oferta pero no consumirlo en los próximos días, no te preocupes. El fabricante asegura que tiene evoluciona favorablemente en botella. Además, la etiqueta de la botella lleva tinta termocrómica, lo que permite saber cuál es el punto óptimo de consumo para disfrutar de todas sus propiedades gustativas y olfativas