La oferta gastronómica que podemos ver en distintos barrios de las principales ciudades españolas cada vez es más variada y nos permiten conocer gastronomías sin tener que ir necessariamente al centro de la ciudad. En el barrio barcelonés de Les Corts uno de los restaurante que vemos en TripAdvisor como de los mejores valorados de la zona está especializado en cocina polaca, y hemos querido indagar para conocer un poquito más acerca de él.
Cervezas de importación para los cerveceros
Se trata del PolkaBar, situado en Les Corts y apenas a un kilómetro del Camp Nou. PolkaBar es proyecto personal hecho con ilusión para dar a conocer la cocina polaca, con una cocina de calidad y casera, en un ambiente acogedor y divertido. Todo está preparado por ellos mismo, con tiempo y cariño, cosa que les está haciendo ser uno de los restaurantes destacados del barrio. En el restaurante podemos encontrar opciones para todos los paladres. En primer lugar tapas & street food viajero, los platos más representativos de Polonia. También tienen un gran surtido de cervezas de importación, para que nos sorprendamos. Rubia, IPA, de trigo, rubia con miel, negra con cereza o con ciruela..Y por último ¡no hay polaco sin vodka! Cócteles fusión, como su famoso mojito polaco, vodkas y licores de vodkas con frutas.
En cuanto a la carta de comida, como entrantes estas son algunas de las opciones para empezar a conocer la gastronomía polaca:
- "Pierogi mięsne" Dumplings a la polaca con forma de media luna. Relleno carne y col agria.
- "Oscypek" Medallón de queso de oveja ahumado, servido con su mermelada de frutos del bosque.
- "Placki Ziemniaczane z gzikiem" Tortitas de patata rallada, servidas con un dip veraniego de la zona central de Polonia: combina la textura del requesón con el toque del rábano. Queso de importación de Polonia.
Platos verdaderamente típicos de Polonia en el PolkaBar, del que ya leemos comentarios como este en TripAdvisor: "En el corazón del barrio de Les Corts se encuentra este original restaurante de especialidades polacas, muy bien ambientado y capitaneado por un versátil, rápido, eficiente y simpático polaco."
Como platos principales, en el PolkaBar la carta nos ofrece opciones como estas:
- Gulash del bandido: Nuestro gulash, un estofado tradicional a base de ternera y verduras - servido con su torta de patatas, una combinación ideal.
- "Kotlety mielone" Fillete ruso versión polaca. 2 albondigas mixtas de cerdo y ternera, servidas con pure de patatas y su salsa a base de pepino y nata.
- "Żurek" Nuestra mítica sopa servida en pan. Sopa blanca tradicional con patatas y salchichas.
- "Żeberka w Piwie" Costillas de cerdo en salsa de cerveza negra y miel. Su secreto está en su cocción muy lenta.
Platos donde la carne es claramente la protagonista de una carta polaca tradcional con la que seguro disfrutaremos de una experiencia gastronómica que recordaremos, y que podemos finalizar con alguno de sus postres caseros como su tarta de manzana.
(Este medio se no responsabiliza de cambios en las valoraciones)