Cuando hablamos de embutidos ibéricos, lo que nos suele venir a la mente son el jamón, el chorizo o el lomo, entre otros. Sin embargo, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés han ido un paso más allá y ahora ofrecen un ibérico que seguramente todavía no habrás probado.
Si lees este medio habitualmente, seguramente sabrás que en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés se pueden encontrar algunos de los embutidos ibéricos más exclusivos del mercado. Y habrás comprobado que en la mayoría de ocasiones te hablamos de los mencionados: jamones, lomo,…
En el Club del Gourmet de El Corte Inglés encontrarás un embutido único que seguramente no habrás probado
Sin embargo, hoy te contaremos que en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés puedes encontrar un embutido novedoso y que no suele verse en las tiendas tradicionales. Se trata de la presa ibérica de bellota. Un producto que pertenece a la marca Extrem Puro, de cuyos productos ya te hemos hablado con anterioridad, y que busca deleitar a los paladares más exigentes que ya no se sorprenden con cualquier cosa. Como define el productor, es un “manjar único de una de las mejores partes del cerdo que hace que tenga esa jugosidad y sabor inconfundible”.
Esta presa ibérica de bellota es una edición limitada, con lo que si quieres probarla no deberías esperar demasiado, pues tiene pinta que se agotará pronto. Y tiene origen en Cáceres, donde son expertos en los embutidos de más alta calidad.
Un producto único para los más exigentes
La presa ibérica de bellota de Extrem Puro es un producto único. Según la cata presenta a la vista un color marrón rojizo. En nariz tiene aromas “bien definidos de fruta roja madura con matices de violetas secas, pimienta roja, tomillo y grafito”. Y en boca “se presenta intenso, tremendamente expresivo y bien armado, con gran carga frutal y un largo final”. Está “aderezado con suaves matices a orégano y pimentón, los cuales, infiltrados en su magro, acentúan y trasladan de inmediato a su consumidor cerca de las dehesas extremeñas, testigo de su crianza”.
Este manjar para los más exigentes a la venta en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés tiene una textura firme. Y se deshace en la boca.
Un embutido que viene en piezas de 350 gramos y del que podrás disfrutar por un precio de 46,35 euros si lo compras en la web del Club del Gourmet.