El verano es época de comidas ligeras y, por eso, sopas frías como el gazpacho son una de las estrellas gastronómicas de estos meses. Junto a ellas, diferentes sopas y cremas de verduras llenan los lineales de los supermercados, pero esta semana Mercadona sorprende con una nueva y asequible propuesta: una crema de alcachofa refrigerada.

Precio imbatible
Presentada en tarrina de plástico con 350 ml de capacidad, la crema de alcachofa que nos presenta Mercadona para estas semanas de calor está disponible en la sección de refrigerados de la cadena valenciana por sólo 1,70 euros. El precio por litro no supera la barrera de los cinco euros y se queda, de hecho, en 4,86.
Desde Italia
El preparado que Mercadona nos presenta llega desde tierras italianas, en concreto desde Manerbio, en la provincia de Brescia. Allí, muy cerca de Milán, la sociedad agrícola La Línea Verde elabora este plata preparado que, por cada 350 ml aporta sólo 134 kilocalorías. De alcachofa, eso sí, lleva un 16%. El resto es patata, guisante, puerro, aceite y soja. Puede contener gluten.