La comarca catalana de la Garrotxa está situada en el extremo oriental de los Pirineos y tiene una extensión de 735 Km.2, repartidos en 21 municipios, siendo Olot su capital. Es la comarca de montaña más oriental y la que tiene menos altura media: la mayoría de la superficie comarcal se encuentra a menos de 600m de altura y las máximas no superan los 1.600m, hecho que la diferencia del resto de comarcas de montaña. El relieve se caracteriza por la transición de la montaña al llano y por la existencia de una zona volcánica, lo cual la hace especialmente singular.

Una comarca marcada por la naturaleza

Para los que quieran disfrutar de la naturaleza y de todo lo singular de esta comarca catalana, hemos visto en Booking algunos alojamientos, los mejor valorados de toda la comarca, ideales para hospedarnos unos días y descubrir los pueblos, caminos, historias y gastornomía de un lugar único como la Garrotxa.

Una de las opciones que hemos visto es el hotel de cuatro estrellas Hotel Mas la Ferreria. Está ubicado en La Vall de Bianya, a 40 km de Gerona, y ofrece piscina al aire libre y vistas a la montaña. También dispone de bar y restaurante. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.

Hotel Mas la Ferreria en la Garrotxa

Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana. Algunas incluyen terraza o balcón ideales para tomar el aire puro de la Garrotxa. Todas disponen de baño privado con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. El Hotel Mas la Ferreria proporciona WiFi gratuita en todas sus instalaciones y también tiene un salón compartido para los ratos libres.

La valoración que ya alcanza en Booking es de 9,5 y hospedarnos dos personas nos costará a partir de 203€ la noche con el desayuno incluido en el precio.

Otra de las opciones más valoradas en la comarca gerundense es Les Magranes Bed & Breakfast, que alcanza la valoración media de 9,6 en Booking. Se encuentra en Argelaguer, a 29 km de Figueres, y ofrece un salón compartido y WiFi gratuita.

Todas las habitaciones tienen el baño es privado e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos además de aire acondicionado. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental y buffet en el bed and breakfast, ideal si queremos coger fuerzas para hacer actividades durante el día por la zona.

Les Magranes Bed & Breakfast en La Garrotxa

Dos personas nos podemos alojar en este alojamiento a partir de 76€ con el desayuno incluido, y algunos de los que ya lo han hecho comentan lo siguiente en Booking: "La habitación para 4 personas es muy cómoda, con dos habitaciones y un pequeño saloncito, todo muy limpio y cuidando el detalle. El desayuno buenísimo y muy variado: embutido de la comarca casero, cereales, y sobre todo un pastel de zanahoria que mis hijas recordarán siempre."

Dos opciones distintas en La Garrotxa, pero igualmente buenas para conocer una comarca única con un entorno que sorprende a pequeños y mayores.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)