Decathlon apuesta por el futuro con su nueva bicicleta eléctrica. Su diseño está enfocado en maximizar la movilidad a través de entornos urbanos, para ello, esta bicicleta cuenta con una estructura ligera.
El futuro de la movilidad es eléctrico y Decathlon lo sabe
La nueva bicicleta de Decathlon sorprende. Está construida a partir de materiales livianos y de excelente calidad, como el aluminio y la fibra de carbono, su diseño incluye la opción de llevar un segundo pasajero a través de la adición de un asiento trasero.
Como si esto fuera poco, posee una cabina adosada a la bicicleta y cuenta con una silla acolchada que se encuentra fijada al chasis, con el espacio suficiente como para llevar un niño pequeño, o incluso una mascota.
Este remolque posee bolsillos a los lados y una cubierta para la lluvia para garantizar la comodidad de los pasajeros incluso en climas lluviosos o días muy soleados, incluye también un enganche para bicicletas pequeñas.
Para generar la potencia necesaria, utiliza un motor central de tracción automática el cual impulsa la carga brindando asistencia de pedaleo y alcanzando una velocidad de hasta 25 km por hora.
La nueva bicicleta de Decathlon cuenta con autonomía energética
Al desplazarnos la autonomía juega un rol fundamental, por ello integra una batería que le brinda 30, 60 o 90 Km de autonomía, dependiendo de la velocidad a la que se desee viajar. Además de la principal, será posible incluir una segunda batería que aporte 50 Km adicionales y un sistema de frenado regenerativo que recarga la batería de forma pasiva.
Si deseas realizar viajes largos, esta bicicleta será tu aliada ya que brinda la posibilidad de incluir alforjas de carga con un gran tamaño, en cada uno de sus lados y en su parte delantera a la altura del manubrio. En ellas es posible albergar ropa, calzado, provisiones y mucho más.
De igual forma, posee un sistema de interconectividad a través del enlace con un teléfono inteligente, donde será posible monitorear los parámetros de rendimiento, acceder a un planificador de ruta, sistema GPS y mucho más. Así mismo, posee una pantalla retroiluminada.
Este modelo contará con un sistema de frenado delantero y trasero de discos accionados de forma hidráulica, para asegurar una mayor precisión y capacidad de respuesta en la conducción siendo controlado mediante una sola palanca para mayor comodidad.
Los accesorios de esta bicicleta son completamente desmontables, por lo que te será posible configurarla de acuerdo a la medida de tus necesidades, pudiendo conducirla como una bici eléctrica estándar o un sistema de transporte de hasta 3 plazas.
Su cuadro está totalmente fabricado en aluminio, lo que la convierte en un vehículo bastante ligero y cómodo de manejar.
Las ruedas irán coronadas con un juego de neumáticos Pirelli Cinturato Gravel, especialmente ideados para brindar el mejor desempeño en terrenos compactos inestables y medios. Siendo una de las alternativas más acertadas para lograr un agarre espectacular en terrenos secos y húmedos.
Aunque por el momento se encuentra en estado de prototipo, esta bicicleta eléctrica pronto estará disponible para su venta a través de la tienda en línea de Decathlon.