Los glúteos son los músculos más grandes y poderosos del cuerpo. Controlan además una gran cantidad de movimientos atléticos y te ayudan a levantar más peso, pero también a saltar más alto y correr más rápido. Si quieres entrenar este músculo de la mejor manera, Decathlon tiene lo que necesitas: un elástico glute band. 

Resulta que los diseñadores de la firma y apasionados de la musculación, han concebido estos elásticos de musculación sólidos para tus sesiones de miembros inferiores glúteos y piernas. 

Esta banda de la marca Corength será tu mejor aliado para trabajar los glúteos en casa, en el gimnasio o de vacaciones. Elige la resistencia que más te convenga según la dificultad que quieras. En particular, este producto tiene una resistencia equivalente a 14 KG con el 100 % de alargamiento.  

Para quienes la han adquirido aseguran que se trata de una banda “muy cómoda y se puede usar para una infinidad de ejercicios”, también la califican de muy eficiente. La puntuación que recibió el Elástico glute band es de 4.8 de 5 estrellas.  

Elástico de Decathlon

Este producto está disponible en dos colores: azul y amarillo. Y si lo quieres incluir ya en tu rutina de ejercicios, Decathlon los tiene para ti por un precio de 6,99 euros. Los puedes adquirir visitando una de sus tiendas físicas o haciendo tu pedido de manera online a través de su página web. 

Ventajas del producto  

Este producto además de tonificar los glúteos cuenta con una serie de ventajas que no podemos dejar de mencionar. 

En primer lugar, debemos destacar que es un elástico grueso para una solidez a toda prueba y al mismo tiempo es confortable ya que está diseñado ancho y con revestimiento de tela para más comodidad durante las sesiones. 

Por otro lado, está su polivalencia. Podrás hacer más de 15 ejercicios para trabajar los glúteos. Tiene dos longitudes disponibles.  

Finalmente, es pequeño y práctico, y podrás llevarlo fácilmente al gimnasio o de vacaciones sin ocupar demasiado espacio. 

Importancia de tonificar los glúteos 

Es importante activar a nuestros glúteos a fin de obtener algún beneficio para nuestra salud, como la mejora de nuestro peso, ya que al ser los glúteos una musculatura muy grande y potente, un mayor desarrollo de los mismos implica activar más el metabolismo, necesitando nuestro cuerpo así mayores requerimientos energéticos diarios, y reduciendo de esta forma la grasa.