Dos de las máximas de Decathlon radican en respetar el medioambiente y en llevar vida saludable. Y en su catálogo tiene numerosas propuestas que apuestan por estos principios. De entre todos ellos hay uno que nos ha llamado especialmente la atención. Una bicicleta eléctrica capaz de transportar hasta 170 kilos de peso.
Se trata de la bicicleta de carga B-Twin Elops R500. Una bicicleta que se postula como el medio de transporte perfecto para trayectos cortos del día a día como el de llevar a los niños al colegio o incluso para ser el medio de reparto en la última milla, evitando la circulación de furgonetas por los centros de las ciudades.
En realidad estas bicicletas de carga existen desde hace tiempo. Pero ha sido el añadir un sistema eléctrico lo que ha dado un empujón a sus ventas. Y es que con su motor eléctrico, transportar mercancías o a los pequeños de la casa suponen un esfuerzo mucho menor.
Decathlon tiene una bicicleta de carga eléctrica que soporta hasta 170 kilos
La B-Twin Elops R500 a la venta en Decathlon está construida en formato Longtail. Esto significa que monta una plataforma de carga en la parte trasera. Es como la parrilla de una bicicleta convencional, pero de mayor tamaño. No es un carro añadido, sino una parte de la estructura.
Además, esta B-Twin Elops R500 cuenta con una plataforma de carga en la parte delantera, consiguiendo un mayor equilibrio entre ambos ejes y, por lo tanto, mayor estabilidad.
Como te hemos contado al inicio, esta bicicleta eléctrica de Decathlon es capaz de transportar hasta 170 kilos, incluyendo el peso del conductor. La plataforma trasera soporta hasta 80 kilos de carga, mientras que la delantera soporta hasta 10 kilos.
Hasta 90 km de autonomía
En cuanto al motor eléctrico, este se ubica en el eje del pedalier y aporta 58 Nm de par y 250 W. Este se alimenta de una batería de 672 Wh que se sitúa en el tubo diagonal. Y con ella es capaz de conseguir 90 km de autonomía en modo Eco, 70 km en modo normal y 50 km en modo Turbo.
Este motor está gestionado por un cambio de marchas trasero Microshift de 8 relaciones. Y todo ello se completa con unos frenos hidráulicos Tektro con discos de 180 mm. Además, incluye de serie luces delantera y trasera, un guardabarros y un candado.
Eso sí, cuidado con el precio. Porque esta B-Twin Elops R500 cuesta 2.799 euros. No es barata, pero sí más que una motocicleta. Y piensa en todo el daño que le ahorrarás al planeta. Y también en que cuando te toque pedalear mejorarás tu estilo de vida.