Los cascos de bicicleta han dejado de ser aquellos accesorios que solamente cumplían con la función que les había sido asignada ya desde su gestación, básicamente la de ofrecer la máxima seguridad a los ciclistas en caso de una caída o impacto. Y hoy Decathlon trae a la venta el casco plegable de bicicleta urbana/patinete. Lo puedes adquirir por el precio de 49,90 euros.

Este casco es mucho más resistente a los impactos, el casco unisex de closca cubre la parte más sensible de la cabeza, y la protege ante cualquier golpe producido por un accidente. En caso de colisión, gracias a los micro movimientos, el impacto se disipa y se reparte por la superficie del casco mitigando el golpe. Su sistema de plegado patentado evita que, en caso de colisión, el casco se pliegue.

Otra de las ventajas es que es plegable, ya que cuenta con un sistema de plegado patentado por closca que reduce su volumen un 45% en menos de un segundo. Esto permite meter el casco de bici y patinete eléctrico en cualquier bolso o mochila mientras no lo utilizas. 

Su innovador sistema de entrada de aire Air Flow ofrece una ventilación constante durante el recorrido en bici o patinete scooter, lo cual lo hace apto para cualquier época del año. La banda elástica trasera hace que se adapte a la perfección a la forma de la cabeza. Es un casco perfecto para todos: para mujeres y también para hombres.

Casco de Decathlon

El casco fue especialmente diseñado para su uso diario como casco de ciudad gracias a su estilo casual, la comodidad del plegado y a su ligereza. Con su variedad de más de 15 colores, puedes combinarlo con tu bicicleta o tu patinete eléctrico.

Mide el perímetro de tu cabeza por encima de las cejas, las tallas corresponden a las medidas M: 55 cm - 58,5 cm y L: 58,5 cm – 62 cm. Puedes apostar por un casco plegable, que podemos llevar con nosotros a cualquier parte tras bajarnos de la bici. 

La seguridad primero

Es innegable que la tecnología se ha desarrollado a tal punto que es posible encontrar buenas opciones para el uso que se esté buscando y este casco brinda seguridad y confianza al pedalear.

Transportarse en bici es difícil, portar casco brinda la seguridad que te hace falta. Además, te protege. Aunque parezca obvio, golpes que podrían ser graves si no lo usas, se pueden evitar. Caídas o incrustaciones de objetos.