Decathlon ha presentado un nuevo casco para bicicleta que incorpora la tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) a un precio accesible para todos los ciclistas. Está diseñado para ofrecer una protección óptima contra impactos rotacionales, además de ser compacto, bien ventilado y cómodo de llevar. Por sólo 64,99 euros, Decathlon ha puesto a la venta el casco de la marca Van Rysel, un producto diseñado para ciclistas que buscan calidad, confort y protección. Sus ingenieros lo crearon a partir de un casco 900 Aerofit, con un nuevo sistema de ajuste para que sea extremadamente cómodo. 

Su atributo más llamativo es el sistema MIPS que incluye. Este consta de una capa con un bajo coeficiente de fricción que permite un movimiento multidireccional de 10 a 15 mm durante ciertos impactos oblicuos. Este movimiento tiene el objetivo de reducir la fuerza de rotación transmitida a la cabeza. Además, este casco fue elaborado con la tecnología de moldeado In-Mold, lo que quiere decir que la estructura externa de policarbonato se introduce directamente durante la fase de inyección del poliestireno expandido (EPS).

Casco de Decathlon
Casco de Decathlon

De esta forma se obtiene una estructura mucho más rígida, más resistente y muy ligera. La estructura interna de EPS absorbe la energía del impacto y evita que se transmita al cráneo, mientras que la estructura externa rígida aporta una mayor resistencia. Afortunadamente, Decathlon ha puesto este producto a la venta tanto en sus tiendas físicas como en su sitio web, el caso viene en dos tallas diferentes M (mide 55-58 cm y pesa 330 g) y L (mide 59-61 cm y pesa 360 g); solo deberás consultar la disponibilidad de tu medida y ¡listo!  

¿Por qué adquirir el casco de Decathlon? 

El uso del casco para bicicleta es fundamental para la seguridad de todo ciclista, sin importar su edad, experiencia o tipo de ciclismo que practique. Este pequeño accesorio puede marcar la diferencia entre una simple caída y una tragedia. Los cascos están diseñados para absorber la energía del impacto en caso de una caída, lo que reduce significativamente la probabilidad de sufrir lesiones graves en la cabeza, como fracturas de cráneo, conmociones cerebrales y hematomas. 

Como bien sabemos, el cerebro es un órgano vital y vulnerable, y el casco es la mejor defensa contra daños en caso de un accidente. Usar este producto, además, te da mayor seguridad y tranquilidad al andar en bicicleta, permitiéndote disfrutar más del recorrido. Cabe destacar que, si usas uno, estás dando un buen ejemplo a otros ciclistas, especialmente a los niños, que son más vulnerables a sufrir lesiones en la cabeza. 

¿Cómo escoger el casco adecuado? 

Siempre existe la duda de cómo saber cuál es el casco adecuado para ti, por ese motivo aquí te mencionaremos algunos tips para que sepas identificarlo. Para encontrar el correcto debes confirmar que cuente con una certificación de seguridad adecuada para el tipo de ciclismo que practicas. También debes asegurarte de que el casco te quede bien ajustado. Debe quedar firme, pero no demasiado apretado, y no debe moverse cuando mueves la cabeza. Una opción ideal es la nueva propuesta de Decathlon, estamos seguros de que no te decepcionará.