Decathlon ha dado un gran paso en el mundo de la climatización sostenible al lanzar un innovador aire acondicionado portátil que funciona con energía solar. Este dispositivo, que ha generado gran expectativa entre los consumidores, ofrece una solución práctica y ecológica para refrescar espacios sin la necesidad de una instalación compleja. 

Detalles del aire acondicionado de Decathlon  

La principal característica del Wave2 de EcoFlow es su facilidad para instalarlo. Sólo hay que darle al botón de encender y en pocos minutos se conseguirá una sensación de frescor por toda la estancia.  

Pero eso no es todo, también destaca por su capacidad de funcionar con energía solar, usando los generadores que se pueden encontrar en el mismo Decathlon o en supermercados con sección de menaje como Lidl. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y aprovechar las fuentes de energía renovables.  

Aire acondicionado de Decathlon
Aire acondicionado de Decathlon

Además, al ser portátil, puede transportarse fácilmente a cualquier lugar, ya sea para usarlo en casa, en una camping, en una autocaravana o incluso en la oficina. Cabe destacar que, a pesar de su tamaño compacto, este aire acondicionado ofrece un rendimiento sorprendente. 

Por otro lado, el compresor del aire acondicionado ofrece 5.100 BTU (British Termal Unit) cuando está en modo frío y 6.100 BTU cuando se pasa al modo calor. Esto quiere decir que, cuando se accione, se podrá reducir la temperatura casi 10 grados en aproximadamente 5 minutos, siendo muy eficiente. 

Otro atributo interesante de este producto es que sólo se necesita drenar cuando la humedad es menor del 70% pero sí cuando se usa en el modo calor. Si todas estas características te han convencido no dudes en adquirir el tuyo. Existen dos formas de comprarlo: vía online a través del sitio web de Decathlon o personalmente en cualquiera de sus tiendas físicas por un precio de 899 euros. 

Beneficios de elegir el aire acondicionado de Decathlon 

Al utilizar un aire acondicionado con energía solar, se disminuye la dependencia de la red eléctrica y se reducen los costos asociados al consumo de energía. Además, esta es una fuente de energía limpia y renovable, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. 

De igual forma, este producto es silencioso, por eso se convierte en una propuesta ideal para dormir sin tener que sufrir la ola de calor que afecta estos días a España y sin tener que soportar ningún ruido desagradable. 

Control a distancia  

El aire acondicionado te da la posibilidad de controlar la refrigeración a distancia a través de tu dispositivo móvil que es gratuita. Así como te permite programarlo en ‘Modo sueño’, aunque habrá que tener en cuenta que en este caso, la batería aguanta hasta 8 horas (usando el Modo ECO). 

A pesar de la posibilidad de cargar este aire acondicionado a través de la energía solar, puedes enchufarlo a la corriente o a un cargador de coche. Además, Decathlon vende para los más previsores una batería adicional de 700 vatios para no quedarse tirado en ningún momento.