El sol nos aporta energía que es vital para nuestro sistema, pero a su vez puede dañarnos. En esos momentos donde el sol está más cerca y su radiación es más agresiva, es recomendable hacer uso de unas gafas de sol para la salud de nuestros ojos. De especial importancia tienen dichas gafas de sol en pruebas deportivas de media y larga duración. Por eso Decathlon trae a la venta las gafas de sol de montaña y trekking para Adulto Quechua MH140, que rechaza los rayos UV para que no penetren en tus ojos.
Se trata de las gafas de sol de montaña y trekking Quechua MH140, la cual tiene los cristales anti-UV bloquean el 100% de los rayos nocivos, y la categoría 3 protege del deslumbramiento. Ligeras y con buena sujeción son la protección ideal para poder caminar por la montaña. El caucho en los extremos de las patillas evita el deslizamiento de las gafas para su mayor comodidad. Los cristales de las gafas son de policarbonato de plástico de gran resistencia y tienen 2 años de garantía.
La forma envolvente de estas gafas de sol protege los ojos del viento, las salpicaduras y la intemperie. Para proteger los ojos de un peligro invisible de los rayos UV. Estas gafas son principalmente para montaña y senderismo en principio, pero sus cualidades son tan altas que las querrá utilizar en su día a día. Además, las patillas de este accesorio tiene un agujero donde podrás insertar un cordón que refuerza la sujeción y evita que las puedas perder. Y cuentan con un diseño envolvente que protege los ojos. Pero eso no es todo, y es que están disponibles en 8 colores que alternan los de las lentes con las patillas y la montura. Su desarrollo se centra en el uso ocasional en la montaña aunque no están contraindicadas para otros usos.
Si lo que buscas es un modelo de gafas de sol elegantes, cómodas y sencillas pero que a la vez aporten estilo y no sean caras, estas de Quechua son perfectas para ti, por tan solo 16,99 euros. Solo debes pedirla por el sitio web de Decathlon o acercarte a la tienda física de la firma, pero date prisa porque se agotan con facilidad. Por ahora, cuentan con una puntuación de 4,6/5, es decir, una puntuación casi perfecta.
Estas gafas de sol te protegerán tus ojos de los rayos UV
Los rayos UV siempre están presentes, en invierno o en verano, con tiempo soleado o incluso nublado, y puede ser nefasto para los ojos y su contorno. Para preservar tu visión, los cristales de las gafas de sol están compuestas de policarbonato mezclado con una materia denominada “anti UV” que te protege de los rayos nocivos del sol (UVA y UVB).
Una gafas que son de categoría 3, lo que quiere decir que protegen muchísimo
Estas gafas de Decathlon cuentan con cristales de categoría 3. Como los mismos creadores aclaran, los cristales con esta categoría son cristales oscuros para una gran luminosidad solar mar y montaña. Absorben entre el 82% y el 92% de la luz visible.