Pedri, Jules Koundé Raphinha… Estos y otros cracks del FC Barcelona que el pasado verano generaban un sinfín de dudas, este curso se han convertido en los cracks que centran la admiración de todo el mundo. Sin olvidar a los Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Marc Casadó y compañía. Un bloque que ha sabido levantarse del fango en el que se ahogaban el curso pasado para convertirse en candidato a todo.

No obstante, aunque sean jugadores de una calidad indiscutible, en el FC Barcelona tienen claro quien es el ‘culpable’ de la buena trayectoria del equipo esta temporada. Y este no es otro que Hansi Flick. El técnico alemán ha sabido darle la vuelta al equipo. Ha sabido sacar lo mejor de los cracks que Xavi subió al primer equipo. Y también ha logrado recuperar a futbolistas que eran carne de mercado el pasado verano, como Raphinha o Ferran Torres. Incluso Ansu Fati parece haber recuperado cierta sintonía con el equipo. No es el crack imprescindible, pero el pasado sábado ante el Celta de Vigo vimos al mejor Ansu de los últimos años.

Hansi Flick Final Copa Rey EFE
Hansi Flick Final Copa Rey EFE

Hansi Flick es la clave

Es por eso que en el Barça, al margen del blindaje de los cracks de la Masia, es necesario asegurarse el futuro de Flick, el artífice del éxito de este año y de que el Barça vuelva a ser el azote del Real Madrid.

Hansi Flick, el hombre en cuestión, ha sido clave en la transformación del Barça esta temporada.La renovación de Flick hasta 2027 se ha convertido en una prioridad para la directiva. Consideran que es clave para garantizar la estabilidad en los próximos años.

Hansi Flick Barça / Foto: EFE
Hansi Flick Barça / Foto: EFE

Deco y Laporta quieren asegurar el futuro de Flick en el Barça

Deco lleva semanas trabajando arduamente para conseguir que esta renovación tenga un buen final. Joan Laporta incluso ya ha deslizado este lunes en RAC1 que los deseos del club azulgrana pasan por “garantizar su futuro” de forma inmediata.

Deco quiere asegurar el año opcional que tiene Flick en su contrato. Y aunque no hay nada firmado, pues Flick  prefiere ser cauteloso en esta parcela, el ex jugador azulgrana ha logrado la garantía de Flick de que dará el sí si la temporada termina de forma satisfactoria.