Si has visitado estos días los centros físicos de Mercadona o has entrado en su página web habrás comprobado que la cadena de supermercados valenciana ha ampliado su oferta añadiendo alimentos típicos de estas fechas. Así, en su catálogo podemos encontrar desde platos preparados como la paletilla de cordero o la carrillera, así como una larga retahíla de congelados que vienen ya cocidos y listos para comer.
En Mercadona tiene muy claro que el tiempo es oro, y que el oro es dinero. Y es por eso que, al margen de usar la fórmula infalible de ofrecer productos de alta calidad a precios ajustados, también buscan la forma de ahorrar tiempo a sus clientes. Y para hacerlo siguen dos caminos. Por un lado, proponen esta serie de platos preparados que les permitirán pasar muy poco tiempo en la cocina, pudiendo dedicar lo sobrante a otros menesteres o a estar con la familia o los invitados. Por otro, porque en sus centros ofrecen todo lo que puedes necesitar, ahorrándote tener que ir a otras tiendas a buscar lo que te falta. De hecho, estos días tienen a la venta hasta el típico cotillón.
Mercadona tiene a la venta buey de mar cocido
Pero no es este producto del que venimos a hablarte, sino del buey de mar cocido que la cadena del ‘tío Roig’ tiene a la venta estos días. Un producto muy típico de la noche de Fin de Año. Sobre todo en las mesas de los más exigentes. Un producto delicioso que, además, encontrarás a muy buen precio.
Este buey de mar lo envasa Hacendado, una de las marcas blancas más aclamadas de Mercadona. Y viene en envases de 600 gramos a un precio de 9,20 euros la unidad. Es decir, el kilo sale por unos 15,33 euros. Y lo puedes comprar tanto en la página web de Mercadona como en las tiendas físicas de la distribuidora valenciana.
Te ahorrará mucho tiempo en la cocina
Este buey de mar ha sido capturado mediante un método tradicional con nasas y trampas. Y proviene del Atlántico, en la zona que se sitúa entre Irlanda del Norte y Escocia.
Es un producto congelado, con lo que debemos mantenerlo a temperaturas inferiores a 18ºC. Y una vez descongelado es recomendable consumirlo dentro de las 36 horas siguientes. Viene cocido y listo para consumir. Si todavía estás buscando ese producto que sorprenda a tus invitados y que le aporte exclusividad a tus menús, esta es una excelente opción.
Este producto lo encontrarás en la sección de ultracongelados, justo al lado de otros productos exclusivos de estas fechas como el gambón o el alistado, entre otros.