¿Conoces el concepto hot pot? Cada vez está más de moda y te lo explicamos por si todavía no sabes de qué estamos hablando. El hot pot es una serie de ingredientes que se cocinan en uno o varios caldos que se colocan en el centro de la mesa. El caldo puede ser de carne, de verduras, de setas… y los ingredientes que se cocinan también son de lo más variado: carne, verduras, mariscos, fideos… Y para terminar, lo podemos untar en alguna salsa.
Hot pot en el centro de Barcelona
De origen asiático, este tipo de manjar cada vez está ganando más adeptos, y es que la cantidad de opciones que nos ofrece hace que podamos disfrutar de una cena sabrosa mientras cocinamos los ingredientes a nuestro gusto.
Y como estamos seguros que a muchos os picará la curiosidad, hemos querido mirar en Barcelona algunos de los restaurantes que ofrecen hot pot, y hemos encontrados dos que con una nota de 4 sobre 5 cada uno, son una excelente opción para probar esta nueva tendencia gastronómica.
En primer lugar L' Olla de Si Chuan, ubicado en la calle Aragón a la altura de la Plaza Letamendi, cerca de la casa Batlló. Este restaurante está decorado con mucho estilo, y tiene varias salas en las que hay mesas amplias, tanto para grupos como para dos personas. Pero a la fina decoración le acompaña una carta variada en cuanto a caldos, ingredientes, y salsas, además todo bien explicado por el personal de sala, que se encarga de enseñar cómo funciona el hot pot y nos hace recomendaciones para disfrutarlo todavía más.
Situado en un rango de precios de 15 a 25 euros, es un lugar ideal para iniciarnos en el mundo del hot pot, y muchos comentarios que leemos en TripAdvisor así lo confirman: “El restaurante es amplio y con una decoración muy bonita. La comida está muy bien, la calidad-precio es correcta. La olla está buenísima y te explican todo sin problemas (hay muchos sabores nuevos e ingredientes que probamos por primera vez). Recomiendo pedir la olla ya que es algo nuevo que vale la pena probar aunque la carta y el menú están muy bien también.”
Otra opción en Barcelona es el Liuyishou Hotpot, situado en un rango de precios similar, y ubicado también cerca de la casa Batlló, en concreto en la calle Consell de Cent.
Un restaurante con una ambientación y decoración muy coqueta, sencilla a la vez que elegante, y al que le acompaña también una gran variedad de salsas, caldos e ingredientes para que disfrutemos con nuestros sabores favoritos. Situado en un rango de precios similar, de 16 a 23 euros por persona de media, también está siendo muy bien valorado en TripAdvisor: “Excelente experiencia. Comida muy rica, gran variedad de carnes y verduras, la atención rápida y súper atentos, los toppings y las salsas muy variados. Súper recomendado y segura de que volveré.”
Dos lugares en los que iniciarnos de la mejor manera en el mundo de los hot pot, que gusta a muchos, ya que la variedad de sabores es ideal para que todo el mundo se sienta a gusto y pueda disfrutar de la comida asiática.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)