Mercadona hace tiempo que es pionera en la producción del hummus, esa comida que se ha convertido en aperitivo, merienda, cena y desayuno. Vegano y sin gluten, es apto para cualquier tipo de dieta.
A base de garbanzos y especias, es una receta procedente de los países árabes y que algunos expertos ubican en el Antiguo Egipto. Hoy se celebra el Día Internacional del Hummus, y qué mejor homenaje que una cata del amplio surtido de sabores de este superalimento.
Día Internacional del Hummus en Mercadona
Es fácil de hacer y ahora es imprescindible para cualquier encuentro de amigos e ideal para acompañar unas cervezas.
Pero la receta de Mercadona se ha convertido sin duda en la más aclamada de entre todas las marcas, marcando tendencia y arrasando.
Más de una vez ir al súper a última hora ha implicado encontrarse con la estantería de esta delicia completamente vacía.
Y como su éxito fue tal, la cadena valenciana decidió ampliar el surtido y apostó por diferentes sabores añadidos a la base de garbanzos y tahini, a muy bien precio y con origen natural.
Si el hummus se ha convertido en vuestro mayor aliado últimamente y queréis celebrar su día internacional por todo lo alto, una cata de las variedades de Mercadona puede convertirse en el mejor plan.
Como muestra de lo arrasadora que fue su mezcla original, los supermercados más famosos del país crearon un envase con el doble de contenido, 480 gramos, que apareció en sus neveras acompañando al primero, de 240 gramos. Y obviamente, el nuevo formato también ha tenido un gran éxito.
Y ante esto, cada vez más opciones llenan las estanterías, y ninguna cuesta más de 1,70 euros.
¿Conoces todas sus opciones?
La primera opción que ofrecen es el hummus con pimiento de piquillo asado. Una receta exquisita que combina la base de garbanzos con ensalada de pimientos, ajo y aceite de oliva virgen extra.
Le sigue el hummus con olivas de Kalamata, una fusión de cocina árabe y griega que da un toque fresco y hará las delicias de los más gourmets.
De hecho, el propio envase lo recomienda como aliño para ensaladas o acompañando verduras.
Y es que las míticas aceitunas griegas de la ciudad del mar Jónico, Kalamata, son uno de los principales ingredientes de la famosa ensalada tan típica en este país mediterráneo. Tanto este envase, de 240 gramos, como el de pimientos cuestan 1,40 euros.
También, aunque no sea el día de la gastronomía helénica, tenéis que saber que Mercadona añadió hace poco a su nevera la salsa más famosa de Grecia: el tzatziki.
Se trata de una crema hecha a base de yogur, pepino, y una combinación de especias que se ha convertido en icono de su gastronomía, incluida en platos y servida también para mojar el pan. Fresco, ligero y delicioso. Y por solo 1,75 euros.
El último del surtido del apreciado producto de garbanzos es, en este caso, poco habitual. Se trata del hummus de aguacate. Ni guacamole, ni hummus, lo habéis leído bien, es una mezcla de las dos cosas. Y con un sabor fresco y un contenido sano que agradará a los fans de los aperitivos y de la fusión.
El envase cuesta 1,70 euros y la única duda es si para comerlo se mojan nachos, picos, palitos de zanahoria o apio... Cada uno que de rienda suelta al gusto.
De hecho, lo más típico para comer el producto del día son tostas o picos de pan, palitos de zanahoria —también a la venta en Mercadona por 1,49 euros— o apio, y regañás, crujientes y por 0,68 euros el paquete.
Y gracias a su comodidad de transporte es uno de los favoritos en pícnics o planes al aire libre. Como aperitivo antes de una barbacoa o en un vermú de domingo, el hummus de Mercadona es todo un referente.