Su origen se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando los soldados de la época lucían recios gabanes que, en sus hechuras, guardaban cierto parecido a la prenda que hoy nos ocupa.  Fabricadas, casi siempre, con el tejido impermeable -o uno similar- que inventó Thomas Burberry allá por 1880, las gabardinas son hoy un must have. Las hay largas y medianas, como ésta, pero las más clásicas son las rectas con cinturón y solapas. Y en El Corte Inglés las conocen como nadie.

gab1
Elegante y a buen precio.

Con capucha

La que hoy nos acerca El Corte Inglés llega hasta media pierna, cierra con botones en la parte delantera e incluye dos bolsillos con ribete que cierran con botón. Se completa con una útil capucha, perfecta para los días de lluvia que se avecinan. En los puños, destacan las pestañas abotonadas.

Puedes comprarla ahora mismo en El Corte Inglés

gab3
Cierra con botones

Con descuento

La gabardina de El Corte Inglés llega con un descuento del 19% que la deja en 89 euros. Es de color negro y combina un 50% de poliéster con un 45% de algodón y un 5% de poliamida. Se lava en frío, sin blanqueantes ni lejías y, para planchar, nunca a más de 110 grados. La limpieza en seco se desaconseja. igual que el uso de secadora. Tçu decides, pero el precio -y el estilo- son de los que seducen.

Puedes comprarla ahora mismo en El Corte Inglés