De acuerdo, Decathlon es una tienda de material deportivo, pero no se puede negar que, a menudo, muchas de las prendas que venden sirven para más de aquello para lo que fueron concebidas. Hace nada, nos sorprendía un elegante polo femenino de golf con cuatro botones y, ahora, nos presentan un pantalón, esta vez teóricamente de senderismo, que parece casi de vestir. Justo igual que los también elegantes pantalones chinos que, en versiones masculina y femenina, llenan los lineales de la sección de golf.
¿Sólo para trekking?
La prenda que nos ocupa hoy es un pantalón Quechua concebido para montaña y trekking que se denomina MH500. Está disponible en gris tormenta, en cedro congelado y en negro clásico. Las tallas van desde la 34 a la 48, así que cualquiera puede lucirlo. Cuesta 34,99 euros en tu tienda Decathlon más cercana, pero si quieres puedes pedir también que te lo lleven a domicilio.
Muy ligero
De corte deportivo, el pantalón destaca por su ligereza y por el confort que aporta el 14% de elastán que incluye. Diseñado por el equipo de Quechua en Passy, a los pies del Mont Blanc, el pantalón se nos presenta además con cinturón integrado y bolsillos cerrados con cremallera. Es perfecto para practicar senderismo, pero si esta primavera te lo llevas a casa, seguro que te vemos por las calles de tu pueblo o de tu ciudad luciéndolo. Existe también una versión masculina del MH500 que cuesta, además, lo mismo que el que Quechua ha diseñado para las chicas, pero tiene un problema: al combinar dos colores es mucho menos versátil y sólo sirve para lo que fue concebido, que es disfrutar de la naturaleza.