En ocasiones, la belleza y la elegancia está en la simplicidad, y en Ikea tienen varios artículos que siguen esa corriente. Por ejemplo, una lámpara que tiene una estética realmente simple y poco vistosa, pero que está arrasando en ventas, y parece que ha gustado mucho a los clientes. Obviamente, a eso también ayuda el asumible precio que tiene, que es de solamente 29 euros, lo que la convierte en una auténtica ganga, y una oportunidad irrechazable.

El Nävlinge, nombre del producto en la tienda de Ikea, se integra perfectamente en cualquier espacio y cualquier casa, independientemente de la decoración. Encaja en todas las habitaciones, y ofrece una luz de calidad y sin reflejos, al igual que el resto de lámparas que hay en esta colección. Es muy ligera y fina, pero la luz es muy potente, e ilumina perfectamente el rincón al que esté orientado. El brazo y la pantalla son regulables, y eso permite dirigir la luz a donde uno desee.

Lámpara de Ikea

Utiliza luces LED, que consumen hasta un 85% menos de energía, y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales. La bombilla ya viene montada en el momento de la compra, aunque se puede sustituir por otra en caso de que sea necesario. Las medidas son de 147 centímetros de altura, con un diámetro del pie de 20 cm, una longitud del cable de dos metros, y un tiempo de vida estimado de 25.000 horas. Eso equivaldría a unos 20 años con la lámpara encendida tres horas al día.

Ikea ha conseguido volver a acertar con otro de sus artículos, y la valoración que recibe en la página web el Nävlinge es de 4,1 estrellas sobre 5. En caso de querer que lo envíen a casa, se puede seleccionar la opción, y solamente tendría un coste de cuatro euros.

Además, tardaría menos de 48 horas en llegar.