Dublín, capital de la República de Irlanda, se encuentra en la costa este de Irlanda en la desembocadura del río Liffey. Sus edificios históricos incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la imponente Catedral de San Patricio, construida en 1191. Los parques con atractivos paisajes de la ciudad incluyen el parque St Stephen's Green y el enorme Parque Fénix, que alberga el Zoológico de Dublín. Todo esto, y mucho más que nos ofrece un país como Irlanda, hace que sea un lugar plagado de gente de muchos países, y eso se refleja en los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor, que ofrecen una gastronomía muy variada.
Gastronomía acorde con el carácter internacional de la ciudad
1 - SOLE Seafood and Grill
El restaurante mejor valorado de la ciudad, está especializado en cocina irlandesa, con una gran importancia del marisco en su carta. Situado a 300 metros del Castillo de Dublín, es un lugar ideal para conocer la gastronomía local. En su carta podemos encontrar desde ensaldas hasta pastel de pescado, cócteles de gambas, pescados... Muchas opciones que ya reciben muy buena crítica en TripAdvisor: "Un excelente restaurante de pescado y marisco. El servicio fantástico. Muy recomendable. Precio razonable"
2 - 31 Lennox
Esta segunda opción está situado a 900 metros de la Catedral de San Patricio, y se trata de un restaurante café en el que el protagonismo se lo lleva la comida saludable. Cocina internacional además, en la que encontramos platos que van desde las ensaladas hasta las tostadas o pastas, pero siempre con ingredientes saludables y ligeros, ideal para los que intentar cuidarse sin renunciar a comer fuera.
Su rango de precios medios por comensal además está entre los 6 y los 16 euros, con lo que es un restaurante ajustado para nuestro bolsillo.
3 - Eatokyo Asian Street Food
Cierra el podio de los restaurantes más valorados de Dublín este lugar en el que encontramos gastronomía asiática, especialmente japonesa. Ubicado apenas a 200 metros de la famosa calle O'Connell, este restaurante se mueve en un rango de precios también bastante ajustado, entre los 15 y los 30 euros por comensal.
En su carta, encontramos distintos tipos de sushi, tanto en la elaboración como en los ingredientes, pero también podemos optar por unos noodles aderezados con aquello que más nos guste. En TripAdvisor, algunos de los comentarios que leemos son más que positivos: "Relación calidad precio muy buena. La comida esta bastante buena y de precio para estar en Dublín esta genial. Tras pedir agua para compartir, sushi para compartir y un plato para cada uno. En total unos 17€ por persona. La atención genial. Recomendadísimo. "
Tres opciones en Dublín ideales para probar varios tipos de gastronomía mientras disfrutamos de una ciudad muy visitada.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)