Uno de los países europeos que más interés despierta para pasar las vacaciones es Croacia. Parques naturales llenos de verde, playas extensas, calas escondidas, islas paradisíacas, ciudades con mucha vida e historia… Es un país que en definitiva nos ofrece mucho, y también una rica gastronomía, como no puede ser de otra forma tratándose de un país ubicado en el Adriático y con mucha buena materia prima.
Una de las ciudades más interesantes de visitar es Dubrovnik, en el sur del país, bañada por el Adriático, y que cada año recibe más turistas.
Dos propuestas distintas en Dubrovnik
Así que hemos querido conocer los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor para comer en Dubrovnik, y el más valorado es uno que nos ofrece comida croata y de estilo mediterráneo, como no podría ser de otra manera.
Se trata del Konoba Bonaca, situado al lado del mar en un entorno perfecto para disfrutar de la buena comida. En tu carta encontramos entrantes fríos y calientes, como por ejemplo mejillones o ensalada de pulpo.
Como platos principales, tenemos desde carne hasta mariscos, siempre contando con productos frescos y elaboraciones caseras, como por ejemplo la hamburguesa que es casera o los calamares fritos, el pez espada… Hay mucho que escoger, ya que además hay un apartado de platos clásicos croatas para los que siempre prueban comida local.
Dando un vistazo a los comentarios de TripAdvisor sobre el restaurante, pocas dudas nos quedan sobre la calidad de este restaurante: “Todo muy bueno, el sitio estupendo y la atención inmejorable. El Risotto Bonaca delicioso! Muy recomendable. Volveremos seguro. Relación calidad-precio de lo mejor que hay.”
En segundo lugar en el ranking, encontramos un clásico a nivel mundial, un restaurante de comida italiana, especializado en pizzas, se trata de la Pizzería Papillon.
En este restaurante los precios son de rango medio-bajos, y las pizzas al estilo napolitano están arrasando en comentarios si miramos TripAdvisor: “La mejor pizzeria de Dubrovnik. La massa Napolitana está espectacular. La carta tiene una oferta de pizzas nada corrientes, deliciosas. Vale la pena salir de la zona vieja para comer aquí. El precio es casi la mitad que las pizzerías de la zona antigua e infinitamente mejor.”
La variedad de postres caseros y de cócteles también es muy generosa, los acompañantes perfectos para una pizza casera hecha con todo el amor que cualquier receta de la gastronomía italiana incorpora.
Como vemos, dos restaurantes con propuestas distintas pero que están destacando en la amplia oferta de restaurantes de Dubrovnik, lugar de visita obligada si vamos a Croacia, y en el que comer bien a precios reducidos es algo casi obligado.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)