Ikea tiene una gran cantidad de productos al alcance de todo el mundo, con precios muy asumibles, y con diseños muy variados. No obstante, también tiene varios artículos de diseño, y ediciones limitadas, cuyo coste es muy superior en comparación a otros artículos. Por ejemplo, está el caso de este sillón, que recibe el nombre de Râdviken, y que tiene un precio de 149 euros. Una cantidad bastante elevada, sin lugar a dudas.

Pero todo tiene una explicación en la elaboración del sillón, que es completamente artesanal y hecha a mano. El material, vivo, ligero y resistente, aporta un aspecto único, y por eso da la sensación de calidez al hogar y a la zona en la que se coloque. Está hecho de fibras naturales, si bien también tiene acero y barniz acrílico incoloro. El diseñador es Andreas Fredriksson, y las medidas que tiene son de 79 centímetros de ancho, 73 de fondo y 82 de alto.

Sillón de diseño de Ikea

A pesar del precio que tiene, todos los clientes que lo han adquirido han quedado completamente satisfechos. Así se puede comprobar con la valoración que recibe en la página web de Ikea, que es de cinco estrellas sobre cinco, es decir, que no puede ser mejor. Todos destacan la relación-calidad precio, su hermoso diseño, su comodidad, y en especial, lo sencillo que resulta su montaje. Sin duda, son bastantes aspectos los que juegan a su favor.

Este éxito puede provocar que Ikea tome la decisión de apostar mucho más por los productos de diseño, y traiga una gran cantidad de artículos similares a este sillón marrón, que es de edición limitada, así que solamente se puede conseguir vía online. Eso si, no hay de que preocuparse, pues la multinacional sueca asegura que eso no influirá en el resto de precios.

Así que seguirá siendo una tienda muy asumible económicamente para todos sus clientes.