Hay un producto que les ahorrará dinero al bolsillo de muchos y que ha sido el más valorado de Lidl. Se trata de una envasadora al vacío que te permitirá extender la fecha de caducidad de tus comidas o conservarlas por mucho más tiempo de la mejor manera posible. La mejor parte es que podrá ser tuya por un precio muy bajo.
El envasado al vacío es un método de conservación que consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el periodo de caducidad de un producto. Si esto es lo que quieres lograr, la cadena de supermercados de origen alemán tiene a la venta una envasadora que te será de mucha ayuda.
Se trata de una envasadora de 125W para preservar alimentos al vacío, conservando su aroma, frescura y sabor, o para cocer al vacío con la técnica “sous vide”.
La puedes comprar ahora en Lidl
Detalles del producto
Este artículo electrónico tiene pies antideslizantes para un apoyo seguro. Además, está diseñado para bolsas de máximo 30 cm de ancho y cuenta con una conexión para envasar al vacío de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío.
Por otro lado, viene con dos funciones: “Wet” y “Soft”. La primera es para los alimentos húmedos y la segunda para alimentos delicados. Asimismo, está apto para el microondas a un máximo de 600 W durante 3 minutos con la bolsa abierta y cuenta con una bandeja para líquidos desmontable y apta para el lavavajillas.
También tiene pilotos luminosos para controlar el proceso de envasado al vacío y el proceso de sellado. Finalmente, es práctico al momento de guardar, ya que enrolla sus cables.
Si estás interesado en esta envasadora, podrás adquirirla de manera online a través de la página web de Lidl. Su precio es de sólo 24,99 euros.
¿Cómo te ayuda una envasadora al vacío?
Se ha leído en muchos casos que el alimento envasado al vacío puede llegar a durar 5 veces más. No es así en todos los productos porque cada uno de ellos tiene sus propiedades y sus necesidades. Debemos descubrir e informarnos correctamente del período de conservación correcto en cada caso.
Sí, los alimentos al vacío conservan mejor toda su esencia pero, además, la comida envasada en este tipo de plásticos no se quema. Podemos macerar recetas y congelarlas posteriormente para consumirlas cuando queramos.