Los diseñadores, y da igual si se dedican al grafismo o al mobiliario, se inspiran en experiencias cotidianas y el caso que nos ocupa hoy (una lámpara de Ikea que está causando sensación) es un ejemplo: Se trata de la Ikea PS 2014 y se trata de una lámpara de techo que, eso sí, no tiene nada de convencional.
Inspiración cinematográfica
Si eres de los que han disfrutado de la saga de Star Wars seguro que esta lámpara te recuerda a uno de los artefactos con que las fuerzas del Imperio trataban de imponer su Ley. Nos referimos, por supuesto a la Estrella de la Muerte. Como aquel ingenio espacial, esta lámpara puede ser sólo una simple esfera o, también, abrirse y convertirse en algo diferente. Las semejanzas, sin embargo se queda aquí: tu comedor, si decides abrir la lámpara, no se llenará de naves enemigas: sólo disfrutará de más luz. Ahora, eso sí, conseguirás siempre que la lámpara sea un atractivo añadido para las visitas. Ikea, de nuevo, acierta.
Precio
Pese a singularidad, esta lámpara de Ikea no es cara: por 39,99 euros puedes hacerte con una. Además, está disponible en cuatro colores: negro, blanco, gris y blanco con el interior en rojo cobre. Un nuevo acierto de la cadena sueca de tiendas de mobiliario y complementos para el hogar.