Con estas nuevas temperaturas que nos acercan al verano y las restricciones para la prevención de la Covid-19, uno de los planes más de moda ha sido hacer pícnics. Una alternativa infalible y barata a los bares y restaurantes cerrados por la pandemia.

Esenciales de IKEA

Realmente, una de las mejores partes de un pícnic es la poca preparación que requiere: picoteo, comida, bebida y a disfrutar.

También es verdad que para según quién, el trajín de llevar las cosas o la impresión de no estar cómodo en el suelo suponen un obstáculo para pasarlo bien.

Y por eso IKEA, una vez más, nos salva con sus pequeños inventos para pícnic, que lo convertirán en un plan ideal y sin complicaciones, apto para los más campestres y para los más cosmopolitas.

Y, también como de costumbre, a precios increíbles. Estos son los imprescindibles para el pícnic perfecto disponibles en el gigante sueco por menos de 20 euros.

Un pícnic perfecto por menos de 20 euros

Lo primero que necesitamos para hacer un pícnic es la típica cesta, que ahora parece un poco antiguo, pero que se ha vuelto a poner de moda como artículo vintage.

Además, el diseño de Ikea es cómodo e ideal para llevar todo lo necesario. Y tan solo cuesta 19 euros.

Que los tuppers de esta tienda salen bien de precio y buena calidad no es novedad, pero para pícnic, el modelo con compartimentos puede ser el gran aliado para ahorrar espacio y llevarlo todo organizado. Y su precio: 4 euros.

 

Los tuppers con formatos compartimentados y cierre hermético son la mejor opción para transportar comida y llevarla de pícnic / IKEA

Y con la cantidad de fuentes que hay en Barcelona, por ejemplo, la mejor alternativa y la más sostenible es tener una botella reutilizable y llenarla al gusto. El modelo de medio litro y cierre hermético de IKEA vale solo 2 euros.

 

La botella de plástico reutilizable es ideal para rellenar en las fuentes y tener agua todo el día sin necesidad de generar residuos y comprar varias botellas de un solo uso / IKEA

Si sois de los que necesitan un café después de comer, pero preferís el hecho en casa, el termo UTRUSTNING, con capacidad de 1 litro y dos tazas incorporadas, es vuestro gran aliado.

Además incluye un pequeño compartimento para el azúcar o edulcorante o cualquier complemento que necesitéis guardar. También se puede usar para sopas, cremas, o tés. Todas estas posibilidades por 10 euros.

 

El termo de un litro es de acero inoxidable y es apto para bebidas, sopas y líquidos / IKEA

Y si en lugar de líquidos, queréis un pícnic con comida casera recién hecha y aún caliente, el recipiente térmico EFTERFRÅGAD con medio litro de capacidad y que mantiene el contenido caliente hasta 6 horas, será la mejor opción. Ideal para guisos y apto para comer directamente de él, su precio es de 7 euros.

 

Y para comer caliente y comida casera, el recipiente térmico mantiene hasta 6 horas el contenido caliente / IKEA

También, al rodearse de un entorno natural, hay que tener un poco de conciencia ecológica, evitando dejar residuos en las zonas verdes o utilizar elementos de un solo uso.

IKEA es pionera en este tema y con su cubertería y vajilla de plástico reutilizable KALAS, podréis hacer el pícnic más sostenible y barato. Una vajilla que se puede adquirir completa por 4,50 euros: 18 piezas de cubertería por 1,50 euros, 6 vasos por 1,50 también y 6 platos por el mismo precio. Y para usar infinitas veces.

 

La vajilla de plástico reutilizable reduce el impacto ecológico de los pícnics y vale tan solo 4,50 euros todo junto / IKEA

Para seguir con lo sostenible y barato, conceptos que no solían asociarse hasta ahora, las servilletas de tela son una opción perfecta para evitar la multitud de papeles que se utilizan.

Además, el modelo GRUPPERA cuenta con cintas de colores para diferenciar cuál es la de cada uno. Por tan solo 3 euros tendréis 6 unidades reutilizables y hechas de algodón al 100%.

 

Las servilletas están hechas 100% de algodón y se pueden lavar en la lavadora y reutilizar / IKEA

Todos los recipientes mencionados cierran de forma hermética, por lo que transportarlos no será difícil.

Sin embargo, mantener la temperatura fresca es algo que las temperaturas que se acercan hacen más difícil.

Pero IKEA también tiene la solución para esto. Por 12 euros, la nueva bolsa de refrigeración SOMMARDRÖM, mantendrá los alimentos y bebidas para poder disfrutar de todo el pícnic sin prisa.

 

La bolsa térmica permite mantener fresca la comida y bebida cuando hace calor / IKEA

Y para el resto de cosas que no necesitan refrigeración, la mochila PIVRING será de gran ayuda -también para el bolsillo, ya que vale 2 euros.

 

Una mochila que por solo 2 euros permite almacenar lo necesario para salir de pícnic de forma cómoda / IKEA

El último factor para hacer el pícnic perfecto es dónde sentarse. La típica manta de cuadritos rojos y blancos ya no es lo más práctico, sobre todo en sitios con césped un poco húmedo o tierra que pueda manchar.

La nueva manta de pícnic FJÄLLMOTT repele la humedad y mide 130x170 centímetros. Es apta para lavadora y vale 20 euros. Una alternativa reutilizable e ideal para estar cómodos y disfrutar de una salida.

 

Esta manta es ideal para suelos húmedos o que manchen y al mejor precio, 20 euros / IKEA

Los esenciales de IKEA por menos de 20 euros para pícnic aportan pequeñas mejoras para hacer de la experiencia algo cómodo y sin preocupaciones.

Y si estos precios os cautivan, también podéis consultar sus imprescindibles por menos de 5 euros o los armarios más prácticos para el cambio de ropa que se acerca con los aumentos de temperatura.