Si el salmón es noruego -el mejor viene de ese país escandinavo, según dicen- la salsa que mejor lo acompaña llega desde el país del al lado, que no es otro que Suecia. Está elaborada con mostaza y eneldo y se presenta en un frasco de 200 ml que la cadena sueca de tiendas Ikea comercializa a un precio de 2,49 euros la unidad. El kilo sale por 12,45 euros, pero nadie suele tener necesidad de comprar tanta cantidad.

Receta sueca.

Acompañamiento

En Escandinavia, las salsas son una pieza clave de su gastronomía y las que más les gustan se parecen poco a nada a las por aquí habituales mayonesas y similares. Encontrarle un equivalente en la gastronomía española es complicado, pero seguro que te encanta cuando la pruebes. Lo habitual es consumirla con pescado ahumado y en ensaladas, pero tiene otros usos. De lo que se trata es de experimentar hasta que encuentres la combinación que más te guste. En Ikea también saben de cocina.

Te encantará.

Sugerencias

En Ikea, recomiendan degustar la SAS SENAP&DILL, que así se llama, con salmón, pero también es apta para tomar con cangrejo, con gambas, con carne marinada, con jamón o, simplemente y también, como aliño de ensaladas. Es dulce y sabrosa a la vez y, como con cualquier alimento que no se conoce, todo es cuestión de probar.