Todos sin excepción sabemos qué es Ikea y a que se dedican. Muchos de nosotros seguro hemos comprado en estos últimos 80 años desde su fundación algún mueble de esta cadena sueca. Pero pocos saben que sus muebles se han podido revalorizar con los años.

Sillón revalorizado con el tiempo.

Años de historia

La cadena sueca de la que hablamos, Ikea, ha lanzado en estos años infinidad de muebles de todo tipo y estilo, pero los que más están llamando la atención de los coleccionistas son los que han sido ediciones limitadas de colaboraciones con diseñadores que han hecho de los muebles verdaderas obras de arte en algunos casos, como ha sido el del sillón Impala de Gillis Lundgren por el cual se ha llegado a pagar más de 2000 euros en webs de segunda mano cuando apenas costó ni 40 en el momento de la compra.

Almacen de la cadena sueca.

Inversión

Si estás pensando que esto no es verdad, te equivocas y mucha gente ya empezado a verlo como una inversión a largo plazo. No ha sido solamente el sillón, muchos de los muebles comercializados entre los años 70 y 80 de la cadena sueca de muebles Ikea, están llamado la atención de coleccionistas y en webs de segunda mano pueden alcanzar precios bastante elevados. Así que si quieres una buena inversión no te lo pienses y acércate a una de tus tiendas más cercanas o pasea por su web.