Si piensas en la Navidad y en sus divinas cenas y comidas típicas, lo primero que se te vendrá a la cabeza será el marisco, el champán, los polvorones y por supuesto, el turrón, dulce navideño por excelencia y con sabores para todos los paladares. Claro está que en la cadena de supermercados Mercadona no podía faltar y por tal razón sacó a la venta un turrón duro que te deleitará durante toda la temporada.
Se trata de un aperitivo elaborado con almendra, yema de huevo, azúcar, leche fresca, lactosa, jarabe de glucosa, ácido cítrico, aroma y sorbato potásico. Es elaborado por la empresa Sanchis Mira, S.A. Viene en una presentación en tabletas de 250 g, envasada en una caja de cartón reciclable, y cada 100 g contienen 496 kcal, 28 g de grasas, 3,5 g de grasas saturadas, 49 g de hidratos de carbono, 49 g de azúcares, 2 g de fibra alimentaria y 11 g de proteínas.
Desde Mercadona aclaran que este sabroso turrón de yema tostada puede contener trazas de otros frutos secos, como nuez o avellana. Igualmente, informan que el modo de conservación de este producto es preferiblemente que se realice en un lugar fresco, seco y alejado de olores.
Este turrón es todo un clásico para los platos navideños más tradicionales. Una apuesta segura para ser el mejor anfitrión. Su sabor te resultará similar al de la crema catalana - Las bolsas de Mercadona contienen ocho unidades, a diferencia de la tableta tradicional, lo que lo convierte en ideal para compartir sin disputas. El precio de la bolsa es de 2,50 euros.
Los turrones de Hacendado son los más vendidos
Los turrones Hacendado están elaborados por Turrones Sanchís Mira, cuya principal marca es la conocida Antiu Xixona y su producción se realiza en Jijona (Alicante). La información aparece bien visible en los paquetes incluso con el sello de la marca alicantina reconocible en algunas variedades. Además, son uno de los más buscados por los clientes de Mercadona, que año a año apuestan por tenerlo en sus mesas para la cena de Navidad.