Está cada vez más cerca la hora de ponerse faldas, shorts y vestidos y ahora muchas se lamentan de no haberse cuidado la piel en los meses previos. Con el ajetreo del día a día, a veces cuesta recordar lo importante que es utilizar exfoliante y crema corporal regularmente. Pero no hay que preocuparse, el primer paso es admitir que hubo un descuido y tener intenciones de enmendar el ‘error’. Esas zonas del cuerpo que han estado cubiertas hasta ahora, especialmente las piernas y la espalda, merecen atención. A tal efecto, te recomendamos el exfoliante de Amazon que tiene encantadas a las amantes de la playa. 

El primer gesto para reparar la piel es emplear un exfoliante como el que te presentamos en este espacio, que conseguirás en Amazon. Te explicamos, primero, por qué es fundamental. De acuerdo con los dermatólogos, la exfoliación debería volverse un paso más dentro de la rutina de cuerpo. Este producto elimina las células muertas que se van acumulando a diario, es decir, reduce la presencia de ciertas partículas para mejorar el aspecto de la piel. Y es que, cuando la piel está libre de estas células, se ve lisa y con brillo.  Para no volver a tener este despiste y justo en pleno estío, te recomendamos un producto que tiene muy buena valoración.

Ziaja   Cupuaçu Exfoliante
Ziaja Cupuaçu Exfoliante / Amazon

Puedes comprarlo ahora mismo en Amazon

Preparar el cuerpo para el verano con el exfoliante de Amazon 

El exfoliante corporal es esencial para destacar la piel de verano. Además, en esta época del año es indispensable afeitarse o depilarse y la exfoliación previene el vello encarnado. Así como también ayuda a preparar la piel antes de las cremas de protección solar, los aftersun y los hidratantes. Son muchos los beneficios y nuestra recomendación es el Cupuaçu, exfoliante corporal de azúcar cristalino de Ziaja (200 ml). 

Cupuaçu exfolia suavemente, aportando suavidad y reduciendo la sequedad de la piel. Está elaborado con ingredientes naturales como los cristales de azúcar, nueces de Brasil, manteca cupuaçu, aceite de macadamia y manteca de karité. Al aplicarlo, se forma una película protectora que deja un aroma agradable y promueve la absorción de vitaminas (complejo B y vitamina C). 

Su uso es sencillo, hay que aplicarlo sobre la piel húmeda, hacer masajes circulares y después aclarar con agua. Puede ser durante la ducha, lo ideal es usar un gel corporal cuando termine la exfoliación porque el producto mueve la suciedad y el gel ayuda a que quede completamente libre de restos. 

Ahora bien, ¿con qué frecuencia es conveniente emplearlo? Según los expertos, no hay un plazo estipulado, pero sí hay que tener en cuenta el tipo de piel y sus necesidades. Si la dermis está seca, lo aconsejable es una exfoliación semanal. En cambio, si la piel es fina, dejar pasar 10 días entre cada exfoliación. Y, si la piel es sensible y tiende a irritarse, habría que esperar hasta 15 días. Aunque, cabe destacar, los exfoliantes con ingredientes naturales son más gentiles que los químicos. 

El exfoliante de Amazon es de mucha calidad, por lo que se agota rápidamente. Las mujeres que van a la playa lo prefieren porque cumple un papel fundamental en el cuidado antes y después de sus excursiones. Su precio: 5,84 euros.

Puedes comprarlo ahora mismo en Amazon