En los días de más frío apetece comer platos de esos contundentes que nos hacen entrar en calor al instante. De ahí que el día de Navidad sea tradición comer caldo con verduras y carne.

Pero para plato contundente, la fabada asturiana. Un manjar irresistible (si está bien preparado) con ingredientes de peso que llenan el estómago hasta ese nivel en el que ya no apetece cenar otra cosa que un vaso de leche.

El Club del Gourmet tiene fabada asturiana

Un plato típico de las tierras asturianas que ahora también puedes encontrar listo para comer en el supermercado de El Corte Inglés. Pero no se trata de una fabada cualquiera, pues está envasada bajo la marca del Club del Gourmet.

Porque hacer la compra en el supermercado de El Corte Inglés es garantía de calidad. Pero ya sabes que, para quienes no se conforman con cualquier cosa, El Corte Inglés tiene un amplio catálogo de productos gourmet. Algunos pertenecen a marcas punteras conocidas, mientras que otros llegan bajo la marca del Club del Gourmet. Y todos ellos ofrecen una categoría superior. Por ejemplo, la fabada asturiana del Club del Gourrmet.

Fabada asturiana del Club del Gourmet

La fabada asturiana del Club del Gourmet está elaborada de forma artesanal

Esta fabada asturiana que encontrarás en el catálogo del Club del Gourmet de El Corte Inglés está elaborada de forma artesanal, tal y como anuncia la cadena de grandes almacenes en su página web.  Ese es uno de los motivos por el es la fabada más vendida en el Gourmet de El Corte Inglés. Y su alta calidad radica en las materias primas utilizadas, tanto en las alubias como en el compango. Por si no lo sabías, el compango es el conjunto de ingredientes que acompañan a las alubias y entre los que suelen haber morcilla, chorizo y tocino. "Elaborada con Faba Asturiana certificada por el Consejo Regulador e Indicación Geográfica Protegida”, apunta el productor.

Esta fabada asturiana del Club del Gourmet viene lista para calentar y comer. Podrás calentarla al baño maría o ponerla en un recipiente y calentarla a fuego lento. Y ¡atención celíacos!, porque esta fabada es sin gluten.

Asimismo, esta fabada viene en envases de 420 gramos, que da para un par de raciones. Y el precio de cada envase es de 7 euros. Y por si te interesa saber con qué ha sido elaborada para certificar que no tendrás alergias, esta fabada contiene Faba Asturiana de La Granja IGP(47%), caldo (agua, sal), chorizo (magro de cerdo, papada de cerdo, pimentón, sal, ajo ) (8%), morcilla (tocino de cerdo, cebolla, manteca, sangre, pimentón, especias) (8%), tocino ibérico (8%),aceite de oliva, pimentón, sal y azafrán.