El uso de las redes sociales se ha vuelto algo muy importante y como consecuencia han aparecido aplicaciones como el Facebook solo para VIPS que se ha vuelto el más popular en Silicon Valley.

Su nombre es Clubhouse y aunque ha nacido en marzo del 2020 y comenzó como una aplicación bastante discreta, ha logrado calar en la comunidad de Silicon Valley obteniendo incluso unos 8 millones de descargas.

Clubhouse

Clubhouse

Es que ha logrado captar a personajes reconocidos como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Lindsay Lohan, Justin Bieber o Roger Stone y muchos más.

¿Pero de qué va esta nuevo Facebook solo para VIPS?

El Clubhouse o conocido también como el Facebook solo para VIPS ha logrado llamar no solo la atención de los más famosos. Si no que expertos en el área de tecnología y marketing de todas partes del mundo han mostrado interés por ella.

Esta es una aplicación que surge durante el inicio de la pandemia a nivel mundial, fue desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth. Fue diseñada para los dispositivos Apple, básicamente en ella se pueden crear charlas temáticas y compartir este espacio con otros usuarios.

Clubhouse es una app que requiere invitación

Clubhouse es una app que requiere invitación

Pero además esta plataforma te permite que logres interactuar con las personas que están escuchando, darles incluso la oportunidad de integrarse a la conversación. La gran diferencia que tiene esta aplicación con las demás es que en ella solamente se transmite audio.

Por lo que a través de ella no lograras ver videos o fotos, únicamente escuchas a los incluidos en la conversación, para muchos se puede decir que es una nueva forma de hacer “Podcasting”.

Clubhouse es para los más VIPS

Clubhouse es para los más VIPS

Su éxito ha sido tal que su valoración se dice que ha superado los 100 millones de dólares y que en la actualidad puede rondar los 1000 millones de dólares. 

Su crecimiento ha sido tal que incluso sus creadores han sacado la versión para dispositivos con sistema operativo Android.

¿Pero qué la ha hecho tan llamativa incluso en España?

Que puede ser usada como una herramienta de trabajo o comunicación. De ahí que periodistas, especialistas de marketing, ejecutivos, psicólogos y muchos más profesionales pueden exponer a través de audio diversos temas.

Además, para poder ingresar requieres de una invitación, pero lo más importante es que tu imagen se mantiene privada. Por lo que te da la libertad de estar en diferentes lugares y poder ser partícipe de una charla.