Llega el verano y el calor y las marcas de moda comercializan sus prendas más frescas y veraniegas. Zara está arrasando con una nueva falda para ello. Se trata de la falda más deseada y agotada del verano.
Zara arrasa con su nueva falda
Esta prenda ha causado sensación entre los consumidores. Primero porque se ha agotado rápidamente y los clientes esperan un nuevo lanzamiento. Y segundo, porque los usuarios de las redes sociales han comentado sobre esta. Hay incluso quiénes se han ofrecido a comprarla a un precio mayor a particulares que habían obtenido ya la falda.
Esta buena acogida ofrece la posibilidad de que Zara la vuelva a comercializar pronto. Los clientes estarán atentos al stock, eso seguro.
México acusa a Zara de plagiar diseños indígenas
Más Zara. Esta vez historias burocráticas. El Gobierno mexicano ha enviado una carta a la empresa española en defensa de los derechos de propiedad intelectual de las comunidades indígenas. El motivo es un vestido de la última colección de la marca de Amancio Ortega. Este vestido plagiaría el estilo de los huipiles bordados a mano por los artesanos y artesanas indígenas mexicanos. La carta reclama a la multinacional española que explique públicamente “con qué fundamentos se privatiza una propiedad colectiva”, cuyo origen “está identificado en diversas comunidades oaxaqueñas”, así como “los beneficios que serán retribuidos a las comunidades creadoras”.
Louis Vuitton, Carolina Herrera o la diseñadora francesa Isabel Marant ya estuvieron en el centro de la diana con acusaciones de plagio y expolio cultural a las comunidades. Ahora es el turno de Zara, inmersa en la cruzada contra la secretaría de Cultura mejicana.