Mercadona tiene a la venta una nueva fruta de temporada que se caracteriza por su alto contenido en fibra y vitaminas C, E y K, y que desde ya puedes encontrar en la sección de frutas y verduras de los supermercados de la cadena.
Nos referimos a la ciruela amarilla o también conocida como ciruela de verano, una fruta pequeña, redonda y de color amarillo intenso que tiene un refrescante sabor dulce y ácido y una textura jugosa y carnosa. Este fruto resulta una buena fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. También es rica en vitaminas C, E y K, que tienen propiedades antioxidantes para ayudar a proteger las células y fortalecer el sistema inmunológico.
La ciruela amarilla se puede comer fresca, en ensaladas, zumos o mermeladas. También se puede utilizar para hacer postres, como tartas, helados o compotas.
Cabe destacar que, se trata de una fruta versátil y saludable que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Es una buena fuente de nutrientes y tiene un sabor delicioso.
En cuanto a los minerales que posee son: el potasio, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio. Todos ellos ofrecen grandes beneficios para la salud. Algunos son la prevención o mejora de la anemia, la protección de la vista, la piel, el cabello y las mucosas.
Si te has convencido y deseas añadir esta fruta a tu dieta, tomando en cuenta la temporada ahora es la mejor para hacerlo, tanto por el precio como por su sabor, si estás buscando una nueva fruta que añadir a tu refrigerador, esta puede ser una gran opción.
Mercadona la tiene en su stock por un precio increíble. Pues con solo 0,34 euros puedes obtener una ciruela amarilla de aproximadamente 90 g. En caso de que desees comprar el kilo de esta fruta, este tiene un precio de 3,79 euros.
Cómo elegir y conservar la ciruela amarilla
Este es un fruto que requiere de condiciones de calor para su cultivo, por lo que la temporada de cosecha comienza en el mes de mayo y se extiende hasta julio. Cuando está en su punto máximo de maduración, es como un dulce, pero hay que tener cuidado si encuentras una que está verde, pues el punto de acidez es alto, tal como explica Somos News. Está compuesta en su mayoría por agua, así que es un fruto suave a excepción de la cáscara.
Al elegir ciruelas amarillas, busca aquellas que estén firmes y tengan un color amarillo intenso. Evita las ciruelas que estén blandas, magulladas o tengan manchas. Las puedes conservar frescas en el refrigerador durante unos tres días. Aunque, también se pueden congelar y utilizar durante meses.
Ideas para comer la ciruela amarilla de Mercadona
Dentro de la cocina puedes comerla como un snack de media tarde o bien, añadirla a un cóctel de frutas por las mañanas. De igual forma puedes prepararla en postres, incluso es posible hacer una mermelada casera. La parte cítrica ayuda a equilibrar de la mejor manera los sabores y hacer frente al dulzor excesivo. Si requieres retirar la cáscara, la mejor técnica es cocerlas por un par de minutos y pelarlas una vez que baje la temperatura.
Lo cierto es que la ciruela amarilla que ha añadido Mercadona a su sección de frutas no te decepcionará, solo bastará una probada para caer rendido a su exquisito sabor.